En este momento estás viendo <strong>Clásicos de la literatura occidental: nosotros y los otros.</strong>

Clásicos de la literatura occidental: nosotros y los otros.

Etnocentrismo en la literatura.

Profes. Gisella Mattioni y Ernesto Ghioldi.

Miércoles 15:00 h – Letras/Literatura.

Curso anual – presencial –  Cine Arteón – Sarmiento 778 Planta Alta.

Inicio 05 de abril.

¿Cómo se plasma en la literatura aquello considerado distinto, extraño o misterioso? ¿Qué recursos emplea la literatura para mirar lo diferente? ¿Con qué propósitos y efectos lo hace? Conrad, Stevenson, Di Benedetto, Kafka, Lugones, Mansilla, Kipling, Mujica Láinez son algunos de los autores que serán trabajados en este curso. La propuesta es realizar una lectura conjunta que nos aproxime a la literatura occidental organizada a partir de cómo ésta ha mirado, imaginado e inventado lo diferente. De la mano de textos como El corazón de las tinieblas, El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Zama, entre otros, analizaremos el etnocentrismo en la literatura, cómo ella ha narrado el encuentro de culturas y cómo ha dialogado con los discursos de la civilización, la ciencia y el progreso.