Compras y Licitaciones
En este Portal la Dirección de Contrataciones pone a disposición los accesos a los Portales de Compras Públicas y de Proveedores de la Universidad Nacional de Rosario. Así también se brinda acceso directo a la difusión de los llamados a convocatoria para la contratación de la ejecución de Obras Públicas de esta Universidad. Finalmente, encontrarán la normativa vigente y aplicable a los procedimientos licitatorios para el suministro de bienes, la contratación de servicios y la ejecución de obras públicas.

Portal de Proveedores

El portal SIU-Huarpe – Proveedores es una herramienta de gestión diseñada para agilizar las interacciones entre los proveedores y la Universidad, facilitando la verificación y actualización de datos. Su objetivo principal es optimizar los procesos de compras y difundir eficientemente las diversas etapas involucradas.

A través de SIU-Huarpe – Proveedores, los usuarios tendrán la capacidad de interactuar con la Universidad mediante diversas acciones, entre las que se incluyen:

  • Preinscripción para proveedores/ofertantes.
  • Administración y actualización de datos.
  • Visualización de órdenes de compra, pagos y retenciones.
  • Acceso a convocatorias y sus detalles.
  • Posibilidad de realizar ofertas electrónicas, cuando estén habilitadas por la Universidad.

Dirección de Contrataciones

Maipú 1065, Rosario, Santa Fe.
Oficina 246 y 248.
Teléfono: (341) 4201200 internos 9246 y 9248
Correos electrónicos: dgcontrata@unr.edu.ar / obrapublica-dgc@unr.edu.ar

Dirección de Contralor de Contratos

Maipú 1065, Rosario, Santa Fe.
Oficinas 244 y 245.
Teléfono: (341) 4201200 internos 9244 y 9245
Correo electrónico: contralorcont@unr.edu.ar

Preguntas Frecuentes

Debe ingresar a link del portal  y realizar la preinscripción. Se encuentra disponible manual de proveedores que le servirá de guía durante el proceso.

Debe ingresar a link del portal  completar los datos y, una vez finalizado ese paso, recibirá un correo electrónico con un enlace para continuar con la carga de información. Al finalizar el proceso, los datos serán enviados a la Universidad para su control. Posteriormente, recibirá un correo con el resultado del análisis. En caso de ser aceptado o aceptado provisoriamente, se le enviará el usuario de acceso y un enlace para recuperar la contraseña.

Se requieren los siguientes datos: CUIT, razón social (exactamente como consta en la inscripción en ARCA y en mayúsculas), nombre de fantasía, tipo de personería, domicilio y rubro.
En el caso de personería física, se deberá adjuntar un único archivo PDF con:

  • Copia DNI (ambos lados) / Pasaporte.
  • Constancia inscripción ARCA.
  • Toda otra documentación que el proveedor considere relevante.

En el caso de personería jurídica, se deberá adjuntar un único archivo PDF con:

  • Contrato social.
  • Acta de Asamblea constitutiva.
  • Acta de designación de autoridades.
  • Instrumentos que acrediten facultad de los firmantes.
  • Constancia inscripción ARCA.
  • Toda otra documentación que el proveedor considere relevante.

No existe un plazo determinado. El tiempo depende de la verificación de la información por parte de la Dirección de Contrataciones de la Universidad.

Al iniciar la preinscripción, recibirá un correo electrónico con un enlace para completarla. Ese enlace no requiere usuario ni contraseña, pero tiene una vigencia de 3 días.
Si no completa el proceso dentro de ese plazo, deberá iniciarlo nuevamente desde cero.

Esto se debe a que la información proporcionada está incompleta o falta algún dato. En el portal, dentro de la sección de Mensajes, podrá ver el detalle correspondiente y completar la información requerida.

Esto significa que usted ha sido autorizado provisoriamente. Revise los mensajes en el portal, ya que seguramente debe completar alguna información solicitada para obtener la habilitación definitiva.

Si no recibe el correo electrónico, por favor verifique la carpeta de spam o correo no deseado. En algunos casos, el mensaje puede haber sido filtrado por su proveedor de correo.

Esto se debe a que el portal de proveedores de la Universidad genera automáticamente un usuario, pero no asigna una contraseña por defecto. Por esta razón, para definir su propia contraseña, debe ingresar a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y seguir los pasos indicados. El sistema le pedirá ingresar el correo electrónico con el que se registró, y recibirá un mensaje con un enlace para establecer su contraseña. Este procedimiento está establecido por el Sistema de Información Universitaria (SIU), que es el proveedor de la plataforma.
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres, entre letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, no pudiendo repetir caracteres adyacentes.

Sí, la Universidad se reserva el derecho de rechazar la preinscripción. Esta decisión corresponde a la última instancia del proceso. En caso de rechazo, la institución le enviará un correo electrónico detallando los motivos. Además, el correo electrónico utilizado para la preinscripción será bloqueado y no podrá emplearse para una futura solicitud.

Actualmente el Portal no brinda la opción de actualizar o modificar datos existentes, si permite incorporar algunos como ser un nuevo domicilio y/o rubro. En caso de requerir alguna modificación deberán solicitarla mediante correo electrónico a: proveedores@unr.edu.ar

Este mensaje se muestra por defecto en el portal. No impide el acceso ni afecta el funcionamiento del Portal de Proveedores.

Puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por cualquier duda o consulta escribiendo a: proveedores@unr.edu.ar