Los mapas temáticos son elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en base a los datos recolectados del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010.

Permite al usuario visualizar mapas y tablas correspondientes a los distintos indicadores sociales demográficos y económicos, tanto a nivel provincial como departamental.

Las temáticas abordadas son:

• Estructura Poblacional; población total, densidad, variación intercensal, crecimiento medio anual, índice de masculinidad, población por cortes etarios de 0 a 14, 15 a 64 y 65 a más, índice de envejecimiento, de dependencia potencial, de adultos mayores y de jóvenes.

• Migraciones; información de personas nacidas en el extranjero.

• Educación; la tasa de alfabetismo, y la población de 3 años o más que utiliza computadora

• Viviendas; las viviendas por habitante, viviendas habitadas por habitantes, el porcentaje de las viviendas habitadas y de hogares propietarios de la vivienda y el terreno.

• Características habitacionales; que nos permitirá visualizar los hogares con agua red, hogares sin provisión de agua dentro de la vivienda, hogares con desagüe cloacal, hogares con instalaciones sanitarias con descarga de agua y hogares con gas de red.

• Equipamiento del hogar; en donde obtendremos información sobre hogares con heladera, hogares con teléfono de línea, hogares con teléfono celular y hogares con computadora.

La visualización de los resultados del Censo georreferenciados, que elabora el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con los datos del censo, nos permite una asimilación rápida y clara de la información suministrada.

Las tablas de datos son incluidas debajo del mapa, lo cual permite un rápido acceso a los mismos, con la posibilidad de ordenar los datos de la forma más conveniente.

La información también está disponible, no solo por provincia y por departamento, sino también en país por departamento, lo cual es una herramienta muy útil a la hora de comparar departamentos específicos de diferentes provincias.

El mapa a nivel nacional, también incluye un segundo mapa que representa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que su extensión territorial es pequeña, pero son muy importantes los datos de la única ciudad autónoma de nuestro país.