La UNR presentará la oferta académica de la Escuela de Oficios para este año y se enfoca en formar futuro con una nueva línea de capacitación: Oficios Digitales.

El evento será en la Sede de Gobierno de la Universidad (Maipú 1065), el martes 21 de marzo, a las 19. El Rector Lic. Franco Bartolacci estará a cargo de la apertura y luego tendrá lugar una charla sobre la importancia de las nuevas herramientas digitales con Santos Barrio, Co-Fundador y CFO de Let’s Bit y el Ing. Renzo Mare, Director de la Escuela de Ingeniería electrónica de la UNR como protagonistas.

La oferta del primer cuatrimestre cuenta con 38 cursos, divididos en 7 áreas: Tecnología, Salud y Servicios, Construcción, Comunicación, Negocios, Administración y Gestión y una nueva propuesta llamada Oficios Digitales.

Oficios Digitales

Este año se suma a la Escuela una nueva línea de oficios compuesta por 20 cursos, con propuestas innovadoras, que apuntan a disminuir la brecha tecnológica a través de la capacitación en oficios digitales. El objetivo de este área temática se basa en cubrir tanto aspectos técnicos como habilidades blandas en el ámbito de las nuevas tecnologías. Algunas de sus principales características son:

> Fundamentos de la tecnología: para abordar la comprensión de la arquitectura de hardware, software y redes, así como la programación básica y la comprensión de sistemas operativos.
> Diseño web y desarrollo de aplicaciones: orientados a cubrir desde la creación de sitios web básicos hasta el diseño 3D y desarrollo de aplicaciones móviles y web avanzadas.
> Análisis de datos y estadísticas: acá se incluyen los cursos que abordan temas como la estadística, análisis de datos, minería de datos y aprendizaje automático y que pueden ser útiles para cualquier persona que desee trabajar en campos como la inteligencia empresarial, la gestión de datos y la toma de decisiones.
> Seguridad informática: un tema crucial en la actualidad, pertinente en ámbitos tanto públicos como privados, aborda tanto la protección de datos personales como la seguridad de sistemas y redes.
> Habilidades blandas: la comunicación efectiva, la gestión del tiempo, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo, calificadas como habilidades blandas, son herramientas esenciales para cualquier persona que busque una carrera en el campo de la tecnología.
> Marketing digital: se trata de la comprensión de cómo funcionan las redes sociales, el SEO (del inglés Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda), el email marketing, el contenido digital y la publicidad en línea.

“Ofrecer cursos gratuitos en oficios digitales es el aporte que brinda la universidad pública para ayudar a reducir la brecha tecnológica. Los cursos deben ser diseñados para ser accesibles y relevantes para personas de todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta expertos”, destaca el secretario del Área de Extensión, Ing, Santiago Dearma.

Inscripciones

La oferta se puede encontrar en la nueva página web, dónde esta disponible toda la información de cada propuesta. Las inscripciones son online, a partir del miércoles 22 de marzo, a las 10hs, por SIU GUARANI 3 y podrán encontrar un tutorial de como realizar la inscripción, una vez que se encuentre habilitada, en la sección de Preguntas Frecuentes del sitio.