Para inscribirse se necesita generar un Usuario en SIU Guaraní. Si te sumás por primera vez a la Escuela de Oficios podés generar tu Usuario ingresando a la web https://autogestion-guarani.unr.edu.ar/ Si ya tenés Usuario, podrás usar el mismo. La inscripción SIEMPRE es virtual, a no ser que se especifique lo contrario. A continuación compartimos un instructivo de cómo realizarla.
  1. Ingresar en https://autogestion-guarani.unr.edu.ar/ -En caso de tener usuario creado ingresar con número de DNI y contraseña -Si tenés usuario de Guaraní 3 pero olvidaste la contraseña, clickear en “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”. Completá tus datos y recibirás un mail con instrucciones para reestablecer tu contraseña.
  2.  Para crear un nuevo usuario dirigirse a “Si deseás inscribirte a cursos, y no tenés usuario y clave de acceso al sistema, podés crearlo accediendo aquí.” En la parte inferior de la página.
  3.  Completar los datos solicitados. -Si ya estás registrado (por ejemplo, si ya sos alumno de algún programa de la UNR y tenes usuario en Guaraní 3) no es necesario que completes este formulario. -Completá los datos de este formulario con atención. LUEGO NO PODRÁS MODIFICARLOS.
  4. Para finalizar el registro, tenés que validar tu inscripción a través de un link que te va a llegar al correo que registraste en el formulario.
  5. Con el usuario y contraseña generada ingresá al sistema.
  6. En la pestaña “Inscripción a Cursos”, verificar que el perfil sea “Cursos” y seleccionar “Escuela de Oficios” en la pestaña que hay a la derecha de la pantalla.*
  7. Elegir el curso al que te queres anotar entre la lista de cursos disponibles. -Recorda que solo se puede anotar a un curso por persona -Los cupos son limitados y se completan muy rápidamente.
  8. Si la inscripción fue exitosa te aparecerá un cartel confirmando tu número de inscripción, que podés imprimir o enviarlo al correo. *Recordá que las inscripciones todavía no comenzaron, los cursos aparecerán en el sistema el día de inscripción.

Los requisitos varían según el curso y se encuentran detallados en la descripción del mismo. Recomendamos que antes de inscribirse a un curso verifique que cumpla con los requisitos solicitados.

Los cursos son SIN COSTO. Se proveerán los materiales de trabajo, en caso de ser necesario.

No, por ahora no está la posibilidad de inscribirse a más de un curso por semestre. Debido a la alta demanda, por el momento sólo se puede hacer un curso por persona; el objetivo es que más personas puedan acceder a la capacitación.

Para un buen desarrollo y seguimiento de las clases los cursos tienen CUPO LIMITADO. El cupo dependerá de las características del curso y de la capacidad de los espacios de cursado en caso de los cursos presenciales.

Algunos cursos se desarrollan en modalidad virtual, otros son presenciales y algunos mixtos. Las características, lugar y plataforma de dictado de clases está detallados en la página de cada curso.

Se le da prioridad de inscripción a las personas domiciliadas en la localidad donde se dicta el curso. Especialmente en aquellos que tienen prácticas presenciales.

Dependiendo del curso, algunos solicitan tener PC o dispositivo (laptop, celular, tablet) con conexión a internet. Los dispositivos necesarios se encuentran detallados en los requisitos de cada curso.

Las plataformas y lugares de dictados varían según el curso y están detallados en la descripción de los mismos.

Dependerá de la dinámica de cada curso y docente. De todas formas las clases son sincrónicas. Para recibir la certificación es requisito poder conectarse o asistir al menos al 70% de las clases.

Varía de curso a curso, pero todos los cursos solicitan al menos un 70% de asistencia, ya que las clases son participativas. Asistir a las mismas es requisito para recibir la certificación.

Sí. Quienes hayan completado el curso cumpliendo los requisitos de asistencia y trabajos realizados recibirán una certificación. 

*Se entrega en formato físico, no por correo y no incluye las horas de cursado. 

**En caso de necesitar detallar las horas de cursado se puede pedir la resolución del curso por correo a oficiosunr@gmail.com.

Sí, nos comunicaremos por correo con las personas que accedieron al curso al que se inscribieron notificando fecha y lugar de dictado. Recordamos que los cupos son limitados y el acceso a la inscripción se cierra una vez completado el cupo.

Continuamente se estarán abriendo nuevas comisiones para los cursos con gran demanda. En caso de no conseguir vacante en esta oportunidad, recomendamos prestar atención a las redes de Extensión en Facebook, Instagram y Twitter para seguir las novedades de la Escuela.