Diseño Asistido por Computadora – Nivel inicial: Modelado 3D y Render con Sketchup, V-ray y Lumion.

Cupos limitados.
Carga horaria total:
40hs.
Duración:
10 semanas.
Días y horarios:
Martes y jueves de 19 a 21hs.
12 de septiembre.
Modalidad de dictado:
Virtual.

Sobre el curso:

Esta propuesta de capacitación tiene la intención de introducir en el uso de las herramientas básicas del Dibujo asistido por computadora, en este caso en el Modelado 3d aplicadas al diseño, representación de objetos, piezas, proyectos, escenas, etc., con la finalidad de apropiarse de las herramientas necesarias para desenvolverse en el ambiente laboral y comercial del diseño y la construcción. SketchUp trabaja de manera interdisciplinaria con otros softwares, permitiendo importar y exportar sus archivos vinculandose con otras áreas del diseño (3D, 2D y CAD). Es por eso que este curso es compatible con otros cursos de Diseño asistido por computadora afines.

Si sos egresado de este curso vas a :

• Conocer la interfaz de SketchUp, Vray y Lumion..
  • Identificar y utilizar sus componentes de diseño 3D, utilizando herramientas digitales de diseño y representación.
  • Introducir al diseño y representación de objetos, proyectos arquitectónicos y piezas la herramienta de modelado 3d y render.
  • Aprender las nociones básicas para realizar modelado digitalmente en Sketchup y a conferir un acabado fotorrealista con los motores de render V-Ray y Lumion.

Te vas a poder desenvolver en:

• Manejo de componentes básicos y avanzados de diseño 3D: comandos y funciones típicas.
  • Diseño y representación de objetos permitiendo visualizar y documentar ideas de manera clara y eficaz.
  • Modelado en 3D y renderizado de forma fotorrealista.
  • Explorar otras alternativas y alcances del diseño asistido por computadora.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

• EXCLUYENTE: Acceso a PC para realizar TPs.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Conocimientos básicos de dibujo.
  • Manejo y acceso a PC con conectividad a internet:
    • Administración de archivos y carpetas.
    • Uso de navegadores de internet, descarga de archivos desde la web e instalación de software.
    • Concepto y manejo de creación de archivos y carpetas, búsqueda de archivos en la computadora, manejo del explorador de Windows, conocimiento de menús y abreviaturas de teclado, cortar copiar y pegar, etc.
  • Tener instalados los siguientes programas: Sketchup Pro (Preferencia versión 2019 a 2023), Vray (el complementario a la versión de SketchUp descargada) y Lumion (idem anterior). Los asistentes del curso deben tener el software instalado en su computadora antes del comienzo del curso.
  • Contar con pc de escritorio o laptop con las siguientes características o superior:
    • Procesador: desde 2,5–2,9 GHz.
    • Memoria: desde 8 GB.
    • Tarjeta gráfica: desde 1 GB de GPU con 29 GB/s de ancho de banda y compatibilidad con DirectX 11.
    • Espacio en disco: desde 6,0 GB.
  • 75% de asistencia y trabajos aprobados.

¿Qué objetivos tiene el curso?

Brindar las herramientas y el conocimiento necesario para la optimización de tiempos de trabajo y la correcta utilización de programas de diseño asistido por computadora. Generar habilidades y destrezas que propicien la inserción laboral de las personas en el contexto del nuevo paradigma productivo digital que plantea específicamente en áreas de representación, diseño y fabricación.

IMPORTANTE: Sólo se permite la inscripción a un curso por persona.

INICIO DE INSCRIPCIONES: 28 de agosto de 2024, 9h. | CIERRE DE INSCRIPCIONES: al completar el cupo.