El Banco Central de la República Argentina (BCRA), elabora un índice de ajuste diario, denominado Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Este indicador refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual es elaborado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos)

El CER fue introducido mediante el Decreto N° 214/2002 que dispuso la indexación de las deudas pesificada. Es publicado por el Banco Central de la República Argentina, siguiendo las pautas establecidas por el Ministerio de Economía en la Resolución N° 47/2002.

Estas obligaciones pueden ser: contratos de alquiler, de compraventa, de locación de servicios, de seguros, de préstamos no vinculados al sistema financiero (los populares préstamos hipotecarios que se conseguían a través de escribanías).

Desde fin de 2016 el Ministerio de Hacienda informó que para el cálculo del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) deberá utilizarse la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con alcance nacional que utiliza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La medida alcanza al cálculo de créditos, depósitos y rendimiento de títulos públicos indexados toda vez que se trate de contratos que se actualicen por CER, como en el caso de los hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).