La Encuesta de Centros Compras (Shoping Centers), que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), releva la totalidad de las empresas que desarrollan su actividad en el Gran Buenos Aires es decir, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los 24 partidos del conurbano bonaerense.

El listado de índices de precios que se utilizan para conformar los deflactores por rubro es el siguiente:

• En relación a la indumentaria, se tiene en cuenta: la ropa interior, la ropa exterior, el calzado para vestir para hombre, el calzado de vestir para mujer, el calzado de vestir para niños y niñas, y los artículos de marroquinería y accesorios textiles.
  • En cuanto a la ropa y accesorios deportivos, son considerados: el equipo de deporte para hombre, el equipo de deporte para mujer, el calzado deportivo y otros para adultos, el calzado deportivo y otros para niños, y artículos de deporte.
  • En lo referido al amoblamiento, decoración y textiles para el hogar, se examinan: muebles y accesorios decorativos, los textiles para el hogar, y la batería de cocina, cubiertos, vajillas y otros.
  • Con respecto al patio de comidas, alimentos y kiosco se estudian: los cigarrillos y accesorios, y los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar.
  • En relación a los electrónicos, cd y electrodomésticos se analizan, los artefactos para el hogar, los equipos de audio, televisión, fotografía y computación, los elementos para audio, televisión, fotografía y computación.
  • En cuanto al rubro juguetería se tienen en cuenta: los juguetes y juegos
  • En lo referido a artículos de librería, son considerados: los libros y los textos y útiles escolares.
  • A la hora de evaluar el rubro diversión y esparcimiento se observaran los siguientes indices: el cine y las fichas para videojuegos.
  • En relación a los artículos de perfumería y farmacia, se estudiaran lo que ocurre con: los productos medicinales, los elementos para primeros auxilios, aparatos y accesorios terapéuticos, y los artículos de tocados y belleza.
  • Finalmente, el rubro otros incluye: artículos de joyería, los servicios para fotografía, los servicios para el cuidado personal, los armazones de anteojos, y los cristales de antojos