Programación de Microcontroladores Arduino

Sábado de 9 a 12hs.
13 de abril.
Modalidad de dictado:
Presencial. Laboratorio de Informatica. Edificio de Civil y Electrónica (CUR: Riobamba y Berutti)

Sobre el curso :

Este curso será una introducción al diseño e implementación, a nivel de prototipo, de productos basados en microcontroladores, con énfasis en su programación. También se propone dar a conocer la oferta de los dispositivos asociados (periféricos) para la implementación de aplicaciones simples pero reales. Estos conocimientos podrán servir para mejorar los antecedentes al momento de presentarse a una oferta laboral en empresas vinculas a las temáticas.

Si sos egresado de este curso vas a :

• Aprender sobre las particularidades del ambiente de desarrollo del sistema Arduino referidas a su edición, compilación y depuración.
  • Saber grabar la aplicación al sistema basado en el microcontrolador, para la verificación de su correcto funcionamiento.
  • Experimentar sobre la presentación verbal, para la socialización de las experiencias abordadas.

Te vas a poder desenvolver en:

• Resolución en software de aplicaciones simples
  • Aspectos fundamentales del lenguaje de programación.
  • Criterios sobre buenas prácticas de programación.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

• Para anotarse:
    • Alumnos/as de Escuelas Técnicas que hayan aprobado el quinto año.
    • Interesados/as sin título secundario, luego de aprobar una evaluación diagnóstica.
    • Personal de diseño, mantenimiento o auxiliares de empresas desarrolladoras de productos basados en esta tecnología.
  • Se realizará una evaluación diagnostica objetiva al comienzo del cursado sobre: fundamentos de electricidad (diferencia de potencial, intensidad de la corriente eléctrica y resistencia eléctrica. Corriente continua y alterna); dispositivos electrónicos básicos (Diodo, Transistor); fuentes de alimentación; circuitos eléctricos y electrónicos básicos; componentes (resistores capacitores, potenciómetros); magnitudes analógicas y digitales; operadores lógicos básicos. Quienes no superen esta evaluación diagnóstica, recibirán clases de apoyo.
  • Condición para aprobar:
    • Asistencia y trabajos aprobados.

¿Qué objetivos tiene el curso?

• El objetivo de este curso, de nivel básico, es ofrecer a los/as alumnos/as criterios generales y específicos, del software de productos soportados por microcontroladores del ecosistema Arduino, para llevar adelante el desarrollo de aplicaciones de casos simples pero reales.

IMPORTANTE: Sólo se permite la inscripción a un curso por persona.

INICIO DE INSCRIPCIONES: 25 de marzo de 2024, 09h. | CIERRE DE INSCRIPCIONES: 27 de marzo de 2024, 23:59h.