Acuerdo con el Polo Tecnológico para nuevos cursos de la Escuela de Oficios

Las capacitaciones estarán destinadas a la inserción laboral en el sector.

La UNR firmó un convenio con el Polo Tecnológico Rosario con el objetivo de seguir fortaleciendo la propuesta académica de la Escuela de Oficios, estableciendo la colaboración entre las partes en el diseño y desarrollo de programas de formación y capacitación para la inserción laboral en el sector.

Los cursos y capacitaciones conformados a partir de este acuerdo, tendrán distintos formatos en función de las necesidades y demandas identificadas. De esta manera, la Escuela de Oficios brindará nuevas capacitaciones y ampliará su oferta académica.

La firma del acuerdo fue protagonizada por el rector Franco Bartolacci y el Presidente del Polo Tecnológico Ignacio Sanseovich. Cabe recordar que desde 2019 ambas instituciones llevan adelante un acuerdo marco de cooperación con el objeto de desarrollar de manera conjunta programas o proyectos de carácter científico.

El rector Franco Bartolacci recordó que uno de los principios fundacionales de la Escuela de Oficios fue el de poder tender un puente entre la Universidad y el mundo del trabajo.

“Hay que asimilar que hoy hay otras formas de transitar y habitar la Universidad Pública, las cuales no necesariamente se vinculan a las formas que tradicionalmente conocíamos. Cuando lanzamos la primera convocatoria de la Escuela de Oficios se inscribieron un poco más del 30% de lo que corresponde a un ingreso total completo de toda la UNR. Es un dato potente que demuestra que había una expectativa y una vocación de capacitación y formación que no estaba contenida en nuestra propuesta académica”, explicó.

Además, el rector resaltó la necesidad de seguir impulsando más y mejor educación pública de excelencia. “Eso significa en este caso el transformar nuestras propuestas vinculando las más activas y genuinamente a las necesidades de un sector productivo y un mundo de trabajo. Además de ser una institución que acredita formación a través de su diplomas, tenemos que asumir nuestro rol como dispositivo que ayude a transformar la vida de la sociedad”.

Santiago Rosenvaig, responsable de la Escuela de Oficios de la UNR, aseguró que se sigue fortaleciendo la Escuela de Oficios porque es un dispositivo importante que ha ido creciendo mucho en los últimos dos años. “Hemos ampliado nuestra oferta de cursos y continuaremos haciéndolo, sumando nuevas capacitaciones para toda la comunidad”.

Periodista: Gonzalo J. García/ Fotógrafa: Camila Casero.