04 de Diciembre 2021

Académica y de Aprendizaje

El Área Académica y de Aprendizaje tiene como misión asistir al Rector y al Secretario General en todo lo relativo a la actividad académica de la Universidad. Le corresponden las siguientes funciones:

a) Asesorar en la definición de los objetivos académicos y en la orientación de la gestión académica, y proyectar las políticas de dicha gestión en relación con la evolución de los conocimientos, los medios, la relación con la investigación y las necesidades que se manifiestan en el área de influencia de la Universidad, procurando la profundización de criterios de inclusión en las unidades académicas y aumentando la diversidad de la oferta educativa.

b) Entender en todo lo relativo a las carreras de grado, de posgrado y preuniversitarias de la Universidad y sus planes de estudios.

c) Participar y coordinar los procesos de autoevaluación institucional, evaluación y acreditación de las carreras.

d) Intervenir en cuestiones académicas relativas al personal docente y a los estudiantes.

e) Intervenir en la elaboración de normas, reglamentos y resoluciones relacionadas con el orden académico.

f) Intervenir en los trámites de reválida de títulos y reconocimiento de estudios parciales realizados en universidades de otros países, originadas por pedido de equivalencias, en el ingreso de extranjeros y en los pases de carreras.

g) Relevar, diagnosticar y actualizar en forma permanente el registro de la información relacionada con la actividad académica de la UNR y las necesidades de su zona de influencia.

h) Supervisar la gestión académica de las unidades académicas.

i) Intervenir en las relaciones y convenios con organismos nacionales e internacionales vinculados con la actividad académica.

j) Intervenir en la reorganización y sistematización de las secciones de los alumnados de las distintas facultades, permitiendo la disponibilidad de información necesaria para la toma de decisiones.

k) Generar programas de formación que tienden a ampliar la masa crítica de la UNR.

l) Coordinar la distribución de los fondos presupuestarios con la relación a las políticas académicas.

m) Coordinar con las áreas respectivas el uso de los canales para la difusión de los Cursos, Carreras y actividades académicas y de aprendizaje de la Universidad Nacional de Rosario.

n) Organizar con las áreas respectivas y las Unidades Académicas encuentros, jornadas y reuniones académicas que permitan mostrar a la comunidad educativa las características y logros académicos.

o) Impulsar la evaluación curricular como insumo de mejoras, y orientar los procesos de reformas curriculares, que deberán perseguir la innovación y experimentación educativas como líneas rectoras.

p) Establecer pautas para la formación permanente del personal docente.

q) Intervenir en los procesos de concursos docentes y en los de evaluación de carrera docente.

Marcelo Vedrovnik

Claudia Voras

Dirección: Maipú 1065
Código Postal: S2000CGK, Rosario