16 de Octubre 2021

24/09/2013

Concierto de Primavera en la Dante

Como todos los años, la Secretaría de Cultura organizó un concierto de jóvenes músicos de la universidad en la hermosa sala de la Asociación Cultural "Dante Alighieri"

Tal como sucede cada año, la Secretaría de Cultura de la UNR organizó su clásico "Concierto de Primavera" en el bello marco que brindó el Aula Magna de la Asociación Cultural "Dante Alighieri", con la participación de destacados músicos de la Universidad.

En esta ocasión, participaron en primer lugar el dúo integrado por la soprano Laura Martinez y la pianista Silvia Galeano, con un repertorio que incluyó obras de Manuel de Falla, Heitor Villa-Lobos, Xavier Montsalvatge y Gaetano Donizetti. Luego, hizo su presentación como solista de piano, Laureano Bruno, que interpretó con gran talento obras de Scarlatti, Lizst y Chopin.

En terce lugar, el público presente pudo escuchar al coro conformado por los alumnos de la cátedra de Coro de la Escuela de Música (FHyA) de la UNR, dirigidos en la ocasión por alumnos de la cátedra de Práctica de la Dirección Coral de la misma casa de estudio. Lina Barbagelata dirigió "Il bianco e dolce cigno", madrigal de Jacob Arcadelt, y Alex Reiner hizo lo propio con "Riu, riu, chiu", villancico del Cancionero de Uppsala. A continuación, Lisandro Coggiola, Tomás Giroud Guillet y Martín Marino dirigieron tres números del "Gloria RV 589" de Antonio Vivaldi: "Gloria in Excelsis", "Et in Terra Pax", y "Quoniam Tu Solus Sanctus", respectivamente, con el acompañamiento de piano de Enrique Trabucco. Por último, Martín Zilberberg dirigió "Milonga Sentimental" de Manzi y Piana, en arreglo de María del Carmen Aguilar, cerrando el concierto Camila Perez, al dirigir el negro spiritual "Ride the Chariot".

La Secretaría de Cultura de la Universidad quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a la Asociación Cultural "Dante Alighieri" y a sus autoridades, por su desinteresada y generosa colaboración, sin la cual no hubiera sido posible realizar este concierto.

Fotografías: Román Rodriguez

• Por Román Rodriguez