16 de Octubre 2021

12/09/2013

Concierto de Jóvenes Universitarios

Jóvenes Músicos de la UNR se presentaron ante una sala colmada en el salón de actos del Colegio Nacional Nº1

El martes 3 de septiembre se realizó, a solicitud del Instituto Superior del Profesorado Nº16 "Bernardo Houssay", un concierto destinado a los alumnos de dicho establecimiento, que colmaron las instalaciones del salón de actos del Colegio Nacional Nº1 de 9 de Julio y Necochea. Una sala absolutamente repleta de jóvenes fue el afectuoso marco en el que se presentaron los músicos de la Universidad, quienes presentaron al público un interesante repertorio.

En primer lugar, hizo su presentación el guitarrista Jonatán Taborelli, seguido por el dúo de cámara que integran la soprano Valeria Toledo y el pianista Alfredo Crespo. Y por último, el cierre del concierto estuvo a cargo de los alumnos de la cátedra de Coro de la Escuela de Música de la UNR, que fueron dirigidos en la ocasión por alumnos de la cátedra de Práctica de la Dirección Coral. Los directores, que presentaron un repertorio que incluyó obras del Renacimiento, el Barroco y la música popular, fueron: Lina Barbagelata, Alex Reiner, Lisandro Coggiola, Tomás Giroud Guillet, Martín Marino, Martín Zilberberg y Camila Perez. A su vez, ofició de pianista acompañante Enrique Trabucco.

Fotografías: Román Rodriguez

• Por Román Rodriguez