28 de Septiembre 2021

09/05/2013

VI Jornada de Ciencia y Tecnología 2012: Entrega de resúmenes Nº 22.

Resúmenes sobre argumentación en estudiantes universitarios, vectores matemáticos, visitas institucionales, enseñanza del español, integración del Mercosur en Psicología, educación a distancia en enfermería, campus virtual de la UNR, enseñanza de las matemáticas, 30 años de educación a distancia, e-learning, desarrollo cognitivo infantil y violencia escolar, entre otros.

Tags: JorCyT Resúmenes

Los resúmenes pueden descargarse al pie e incluyen dirección de contacto para los autores.

ARGUMENTACIÓN, MODELOS MENTALES Y ESTRUCTURA CONCEPTUAL.
D’Amico, H.; Sánchez, P.; Rosolio, A.; Llonch, E.

VECTORES EN EL PLANO Y EN EL ESPACIO: UNA ACTIVIDAD MATEMÁTICA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
Demti, G.; D’Agostini, V.; Sánchez, P.

CONCEPCIÓN SOBRE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DESHONESTAS EN LA UNIVERSIDAD DE UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE 5º AÑO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA UNR. ANÁLISIS PRELIMINAR.
Espinosa, A.; Biagioni, F.; Bozicovich, N.; Goapper, M. F.; Piedrabuena, L.

VISITAS INSTITUCIONALES COMO ESPACIO DE EXTENSIÓN ÁULICA Y DE APRENDIZAJE.
Fernández, F, Reynaldo, E, Caporalini, G.

ESCUELA, MIGRANTES INTERNOS Y COMUNIDAD BARRIAL EN ROSARIO. CULTURA Y SOCIALIZACIÓN EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.
Forlini, N.

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA: ¿Y LA GRAMÁTICA?
Freidenberg, M.S. & Siliano,S.

PROCESOS DE INTEGRACIÓN EN PSICOLOGÍA EN EL MERCOSUR.
Gallegos, M; Berra, M.

POSIBILIDADES Y DIFICULTADES DE LA TRANSMISIÓN DE LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN LA UNIVERSIDAD.
Gorodischer, C.

RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: CALIFICACIÓN Y DIFICULTADES SEGÚN OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.
Goría, C; Peretó, N.; Ghiotti, M.; Vargas, S.; Pérez, B; Poudes, F.

REGISTRO DE MOTIVOS DE CONSULTA A SALUD MENTAL Y PROCESOS DE TRABAJO EN ATENCION PRIMARIA.
Grande S, Valles I, Karra L, Onocko Campos, R, Zattara C, López C, Herrmann J, Sader V, Mazza P, Colusso G, Coloccini N, Molina C, Zampiero G, Landriel C, Besson M, Mana G, Fidalgo M, Giovanello A, Lagatta S, Pino E, Druetto A, Santanocito G, Tewel M, Willems A, Mendoza G, Peralta N, Gutierrez M, Carini C, Ronchi A, Garialdi L, Secci S, Briguet L, Busciglio Y.

“DHD CAMPUS VIRTUAL UNR”, UN DISPOSITIVO DE PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL SIGLO XXI.
Guarnieri, G., Bongiovani, P., San Martín, P.

MODELOS PARA CONTEOS LONGITUDINALES CON EXCESO DE CEROS: UNA APLICACIÓN UTILIZANDO EL ENFOQUE BAYESIANO.
Hachuel, L.; Boggio, G.; Harvey, G.

LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS,  MÁS DE 100 AÑOS DESPUÉS DE KLEIN.
Haidar, A. ; Teti, C.; Bonacina, M.

SENTIDOS, SUBJETIVIDAD Y EDUCACIÓN.
Hirch, L.

EXPERIENCIA DIDACTICA INTEGRADORA DE CONCEPTOS BIOLÓGICOS RELACIONADOS CON LA PRACTICA PROFESIONAL DEL PSICOLOGO.
Lavinia, G., Prieto, N. y Audisio, E.

PRAXIS EDUCATIVAS ARTICULADORAS - CONFIGURACIÓN PROBLEMÁTICA DEL PERFIL PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD.
López, L. Sosa, R. Felperín, M. Firpo S.M. Lupori,O. Bartolomé,S.

ESTUDIO PANORÁMICO DE LA INSERCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES (1970-2000).
Marchisio, S., Watson, M.T.

NUEVAS PLATAFORMAS DE E-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA DE TICS EN EL NIVEL MEDIO Y SUPERIOR.
Mare, R., Miro, V., Iglesias, N., Arraigada, F., Tapia E.

DEL SÍMBOLO AL REFERENTE. LA COMPRENSIÓN DE IMÁGENES CON DISTINTO NIVEL DE ICONICISMO.
Mareovich, F; Peralta, O.

INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS, EL ESTADO NUTRICIONAL Y LA ESTIMULACIÓN EN EL HOGAR, SOBRE EL DESARROLLO COGNITIVO DE ESCOLARES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA CIUDAD DE ROSARIO.
Mazzoni, C.; Cervigni, M.; Stelzer, F.; Martino, P.; Montero, I.

EL CURRICULUM UNIVERSITARIO Y LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES.
Morelli, S; Bisignani; M; Carlachiani, C; Craparo, R; Crivelli, M; Iturbe, E; Smitt, N.

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS A ALUMNOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN RELACIÓN AL USO DE TICS EN LAS CÁTEDRAS.
Moscatelli, M.;.María Cristina Alberdi, Ricardo Navarro, José D’alonso, Pablo Urbaitel, Soledad Ayala, Guillermo Ferragutti, Vanina Lanati, Glenda Müller, Marcela Rosales y Gaspar Tomino.

CULTURA INSTITUCIONAL Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
Muné, L; Augsburger, C.

MAPAS SOBRE EL ACCESO A LA JUSTICIA DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y FAMILIAS DE REGIÓN CENTRO ESTE DE ARGENTINA.
Ominetti, L., Dominguez, R., Odone, M., Real, P. y Salvai, M.

EL CONFLICTO SOCIOCOGNITIVO Y EL ANÁLISIS DE LAS ARGUMENTACIONES: EJEMPLO DE UNA MÉTODO PARA ANALIZAR LA INTERACCIÓN.
Peralta, N. S.

EL LIBRO DE TEXTO EN EL AULA DE CÁLCULO COMO SOPORTE ACADÉMICO DE LA FORMACIÓN MATEMÁTICA EN CARRERAS DE INGENIERÍA.
Pérez, M., Piraino, M., Celis, M.B., Matassa, A., Guzmán, M., Miyara, A.

TIEMPOS VIOLENTOS: LA PROBLEMÁTICA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES.
Ponce M. F.; Rizzotto S.; Turco L.; Tartaglia H.; Chendo L.; Molina G.; Turco B.; Méjico M.; Torres E.

• Por Claudio Pairoba

¿Dónde está Paula?