28 de Septiembre 2021

26/04/2013

VI Jornada de Ciencia y Tecnología 2012: Entrega de resúmenes Nº 18.

Resúmenes sobre inserción laboral, transformaciones urbanas, emprendedorismo universitario, tratado ALBA-TCP, envejecimiento poblacional santafesino, operadores jurídicos, residuos sólidos, piercing oral, pensamiento crítico, responsabilidad social empresaria, población qom, cambios familiares, prácticas punitivas, modelos de sostenibilidad europea, discriminación indígena, lenguaje estudiantil, plataforma moodle, sustentabilidad científica, atención médica a grupos qom, sistema agroalimentario, parque científico tecnológico rosarino, gestión ética, crecimiento organizacional y transformaciones agrarias.

Tags: JorCyT Resúmenes

Los resúmenes pueden descargarse al pie e incluyen dirección de contacto para los autores.

LA INSERCIÓN EN EL MUNDO DEL TRABAJO: POLÍTICAS SOCIALES, SUBJETIVIDAD Y ESTRATEGIAS COLECTIVAS.
Abonizio, M; Abella, F; Ballerini, A; Barbieri, E; Cavallieri, B; Del Carlo, C; Pagani, A; Pinto, C; Ponce, N; Suarez, S.

ESTADO Y TRANSFORMACIONES URBANAS. UN ANÁLISIS PRELIMINAR.
Achilli, E.; Nemcovsky, M.; Shapiro, J.; Bernardi,G.; Bertolini, M.; Bufarini, M.; Greca, V.; Martínez, M.E.; Martínez Fernández; M.A. ; Menna; M.A.; Sanchez; S.; Saccone,M.; Solian; C.; Villarreal, M.C.; Calamari; M.; Guillaumet, M.J.; Romero Acuña; M.; López M.; Vera, R., Santos, M

EMPRENDEDORISMO Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CASO: FACULTAD DE CS. EXACTAS INGENIERÍA Y AGRIMENSURA. PARTE 4.
Albano, S; Barrea, L; Fernández de Luco, M; Giandoménico, E; Krapf, L.

LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA - TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP).
Albano, S.; Angelone, J.P.; Garfi, M.E.; Dearma, D.

ENVEJECIMIENTO DE SANTA FE. UN ABORDAJE DEMOGRÁFICO-ESTADÍSTICO.
Alsina, S. M.; Wibly, A.; Balbi, S.; Gómez, A.; Zerdá, P.; Marfetán Molina, D.

LA FUNCIÓN DE LOS OPERADORES JURÍDICOS EN EL MARCO DE LA REFORMA JUDICIAL DE LA PROVINCIA  DE SANTA FE. LOS DESAFÍOS DE LA ORALIDAD AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y HACIA LA SOCIEDAD.
Álvarez, G., Frutos, S.B., Nadalini, G. M., Zanetti, M.A., Bruno, M.C., Manchado, M., Beltramone, G., Arreche, M.K., Narciso, M. L., Carrizo, N.A., Tuccio, M. L.

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. UNA MIRADA DE LA PROBLEMÁTICA DESDE LO TRIBUTARIO.
Ameriso, C; Benitez, E; Ferullo, C; Gagliardini, G;  Maceratesi, G;  Raffo, A;  Tapia, M.

EL PIERCING ORAL COMO MANIFESTACION DE ARTE CORPORAL Y EVOLUCION DE LOS MATERIALES QUE LO COMPONEN.
Antoneda G., Fernandez V., Attorresi B.

¿GENERADORES DE PENSAMIENTO CRÍTICO? JORNADAS DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD SEXUAL.
Arocena, L.,; Bonicatto, E.; Quinn, N.; Aguirre, G.; Coll, J.; Farías, F.; Álvarez, J.; Rafaelli, F.; Casati, N., Canal Matteucci, D., Guerrero, R., Smitt, N.M.

VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. ANÁLISIS COMPARATIVO POR SEXO.
Arriaga M. C.; Oviedo, R.; Racca, A.; Iacci, P.

PATRONES DE COMPORTAMIENTOS DE LOS GRUPOS TOBAS QOM, SU RELACIÓN CON ACCIONES Y PRÁCTICAS DE SALUD/SALUD BUCAL EN EL BARRIO “LOS PUMITAS” (ROSARIO).
Azcona, MS; Carames,R.

LOS NUEVOS ESCENARIOS FAMILIARES COMO RESULTADO DE LAS DIFERENTES  ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN LABORAL DE LAS FAMILIAS EN LOS SECTORES POPULARES. Estudio realizado con las familias consultantes en la Cátedra Psiquiatría Niños.
Bacci, S.; Baumann, L.; Bollati, B.; Rodriguez,L.

PRÁCTICAS PUNITIVAS Y DERECHOS: PROCESOS Y DINÁMICAS DE LAS AGENCIAS DEL SISTEMA PENAL EN ROSARIO EN RELACIÓN A LAS CONSTRUCCIONES DE CIUDADANÍA.
Barrera, N.; Bianciotto, L.; Manchado, M.; Narciso, L.; Polola, D.; Patallo, M.

MODELOS NORMATIVOS SOBRE INFORMES DE SOSTENIBILIDAD EN LA UNIÓN EUROPEA (UE).
Berri, A.M; Malgioglio, J.M.; Di Nenno, M.E.

RELACIONES SOCIOETNICAS Y DISCRIMINACION INDÍGENA EN GRUPOS QOM DE LOS PUMITAS – ROSARIO.
Bigot, M.

ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE EL DESEMPEÑO VERBAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL AREA SALUD Y COMUNICACIÓN SOCIAL.
Bloj, L; Lía, M ;Luchesi, N ;Soler, E

INTERACCIÓN A TRAVÉS DE UN FORO EN PLATAFORMA MOODLE. ANÁLISIS DE LA CONSIGNA Y SUS CONSECUENCIAS EN RELACIÓN A CANTIDAD Y TIPOS DE MENSAJES DE LOS PARTICIPANTES.
Borgobello, A.

SUSTENTABILIDAD, UNA NUEVA FORMA DE ENFOCAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Botta, M. C.; Corne, V.; Giordano, E. D.; Giri, G. F.; Llompart, D. F.; Sarotti, A. M.; Suárez, A. G. y Spanevello, R. A.

SALUD PÚBLICA: INTERCULTURALIDAD Y SABER MÉDICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA ANTROPOLOGÍA CRÍTICA.
Carracedo, E., Viglianchino, M., Curetti, P., Saraceni, M., Gorostiaga, M., Reynoso, N, González, R., Cúneo, M,.

SISTEMA AGROALIMENTARIO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE. DINAMICA ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
Castagna, A. (Directora), Romero, L.; Báscolo, P. y Secreto, M.F.

IMPORTANCIA DE LAS INVERSIONES MIXTAS PARA UNA REGION. EL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE ROSARIO.
Castellano, L; Raposo, I.

LA GESTIÓN ETICA, MOTOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Cavallo, M.; Ledesma, A.; Daffunchio, A.;  Mac Clay, P.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SOBRE ESTRATEGIAS PARA UN CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL SOSTENIBLE.
Cerrano M.; Gómez D.; Fulgueira S.; Carnevali G.; Farbman M.; Ferrari N.; Moyano C.; Viri M.; Paolantonio J.; Szulak J.

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA SOBRE POBREZA, DESARROLLO Y COGNICIÓN. UN ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO.
Cervigni M., Stelzer F., Mazzoni C., Barchetta N., Martino P., Alfonso G.

TRANSFORMACIONES EN LA ESTRUCTURA SOCIAL AGROPECUARIA DE LA PAMPA SANTAFESINA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX. ASOCIATIVISMO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES RURALES FRENTE AL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN.
Colavechia Gutiérrez, X.

PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN, CONSUMO Y PRODUCCIÓN CULTURAL DE LOS JÓVENES EN LOS NUEVOS MEDIOS.
Comba, S.; Toledo, E.; Buschiazzo, A.; Bortnik, G.; Carreras, M.; Casal, L.; Duyos, L.; Giaccaglia, L.; Fraga, R.; Mayol, M.; Strá, S. y Tocci, N.

LOS ESPACIOS DEL RECEPTOR EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO.
Conte, B.C., Juda, C.M.

• Por Claudio Pairoba