21 de Agosto 2019

01/10/1995

Programa de Promoción y Prevención de la Salud Ocupacional

El Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo es la Unidad de Gestión del Programa de Promoción y Prevención de la Salud Ocupacional, creado por Resolución nº 1075/95, conjuntamente con la Resolución nº 2857/01 correspondiente a la Etapa 2000.

Tags: Programa de Desarrollo y Cooperación Social. Sub-Programa

De su Sistema de Objetivos todos los ítems que este contiene son importantes y básicos para el desarrollo del mismo. Estos se han materializado en los últimos años en acciones en CyMAT.

A través del proceso desde el año 2000 hasta la actualidad, se realizaron jornadas, cursos talleres, otros, en los cuales se trató el tema de la Prevención. Se realizaron campañas de vacunación, señalización, accidentes. Se conformaron Equipos de Trabajo en CyMAT por Facultades, se creó una Base de Datos de todo el personal (docente y no docente) de la UNR, con información certera sobre las reglamentaciones de la Ley de Higiene y Seguridad. Se completó la entrega de los elementos necesarios para los botiquines pertenecientes a todas las dependencias de la UNR.

Seguir con las vinculaciones sobre el tema de Accidentes Punzantes y con los temas relativos a las Condiciones Edilicias y de Personas. A la fecha está relevada la totalidad de los Institutos.

Continuando con los objetivos trazados se está terminando con los detalles faltantes para realizar el simulacro del Plan de Incidentes o de Evacuación.

Este Programa también realiza la entrega de Aptos Psicofísicos para el ingreso a la UNR. Como así también la tramitación conjunta con la ART, para la realización de los Exámenes Periódicos.

• Por Delfina Demirdjian