16 de Octubre 2021

Noticias

10/07/2012

Tercer Encuentro del Festival Coral de la UNR

El Festival de Música Coral "UNR Canta 4" tuvo su tercera cita del año en la Iglesia Evangélica Alemana


 



El pasado domingo 1º de Julio tuvo lugar el tercer encuentro del Festival Coral que la Universidad organiza cada primer domingo de mes en la Iglesia Evangélica Alemana. La tradicional cita convocó en esta ocasión al Coro "Hugo Distler" de la Iglesia Evangélica Alemana, dirigido por Susana Imbern; La Eulogia Coral, que dirige Diego Petrelli; y el Coro Comunal de Timbúes, bajo la dirección de Cristián Caselli.

 

El CORO “HUGO DISTLER” DE LA IGLESIA EVANGÉLICA ALEMANA DE ROSARIO  inició sus actividades en julio del 2000, cuando Mathilde Baltzer, integrante y fundadora del coro convocó a Susana Imbern para que se hiciese cargo de la dirección. Ha participado en el Festival de Coros de Cámara de Rosario “Alberto Muzzio” desde 2001 hasta 2007 y en el Festival de Coros que organizara el Coro Estable de Rosario como parte de los festejos de su 60° Aniversario, en 2004. En diversas oportunidades efectuó conciertos compartidos con el organista santafesino Manuel Marina y también con el Pro Musica Antiqua Rosario y con el Coro Estable de Rosario. En 2005 ofreció dos conciertos para el Ciclo de Conciertos “El Rincón” de Villa Gral. Belgrano (Córdoba) y en 2006 participó en el Ciclo de Conciertos Corales de la Iglesia Metodista Central de Buenos Aires. Presentó, en primera audición para Rosario, la Pasión según San Mateo de Heinrich Schütz. A partir de 2008 integra, junto con Pro Musica Antiqua Rosario, Rosario Musica Verbali y el Coro de la UCA, la Sociedad de los 4 Coros. Su repertorio incluye obras religiosas y profanas de los siglos XVI al XX (en especial de Hugo Distler) y tradicionales alemanas.

 

LA EULOGIA CORAL nace en el invierno de 2007 y al producirse al poco tiempo la triste desaparición del negro Fontanarrosa, en homenaje a él, surgió la idea de tomar el nombre de uno de sus personajes más característicos. Su repertorio está conformado por temas de música popular latinoamericana arreglados por su director. De aquel invierno a la fecha, realizaron varias presentaciones en eventos y encuentros corales con el objetivo de promover, difundir, y compartir el sentir de nuestros pueblos americanos a través del arte coral.

 

El CORO COMUNAL DE TIMBÚES está cumpliendo 15 años de existencia ininterrumpida, fue fundado por su actual Director Cristián Caselli. El repertorio se basa fundamentalmente en la música popular folclórica  con arreglos de su director. En la actualidad cuenta con 25 integrantes, ha realizado numerosos conciertos en esta y otras provincias destacándose la presentación de la Misa Criolla y Navidad Nuestra con Zamba Quipildor en siete oportunidades. Tiene como proyecto presentar su primer CD.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

 

El próximo encuentro del Festival tendrá lugar el domingo 5 de Agosto a las 19:30 hs, en la Iglesia Evangélica Alemana (Bv. Ororoño y San Lorenzo), y participarán del mismo:

 

Agrupación Coral “La Meresunda”

Director: Pablo Elizondo

 

Agrupación Coral Ad Libitum

Directora: Luján Perotti

 

Coro “Canticum Novum”

Director: Rodolfo Ramaccioni

 

Societatis in Musica

Director: Horacio Castillo

 

Fotografias: Román Rodriguez / Video: Marcelo Petetta

 

PARA DESCARGAR:

Programa Tercer Encuentro UNR Canta 4


  • Por Román Rodriguez