16 de Octubre 2021

13/06/2012

Taller de Arqueología para estudiantes secundarios

Salida de campo arqueológica en la laguna Las Lágrimas con estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 368

El pasado 1 de junio de 2012 se realizó en la localidad de San Eduardo, un taller de arqueología para estudiantes de enseñanza de nivel medio.

El taller se llevó a cabo en las márgenes de la Laguna Las Lágrimas, situada al noroeste de dicha localidad, y las tareas de métodos y técnicas arqueológicas se efectuaron con la Escuela de Enseñanza Media Nº 368.

Las actividades tuvieron como objetivo reconocer y experimentar, por parte de los estudiantes, las tareas de campo que se llevan a cabo por parte de los arqueólogos, particularmente de la excavación y recolecciones superficiales sistemática en la playa de dicha laguna.

Estas actividades estuvieron organizadas por la Secretaría de Cultura de la Comuna de San Eduardo y la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario.

• Por Román Rodriguez