24 de Septiembre 2021

23/03/2012

Centro Cultural UNR

En Riobamba 189 bis se brindan múltiples actividades artísticas y culturales para toda la comunidad.

El Centro Cultural de esta Universidad que depende de la Secretaría de Extensión funciona hace quince años en la zona de la Siberia como un lugar de expresión artística y difusión cultural tanto para la comunidad académica como para los habitantes del barrio.

Según explica la Coordinadora, María Soledad Cantarini, se trata de integrar a estudiantes  y docentes con los vecinos del lugar a través del arte, entendido como “herramienta de transformación social que contribuye a mejorar la calidad de vida”.

La mayoría de la gente que ha concurrido estos años son graduados y alumnos de la Facultad, pero no sólo de las que están en el CUR, sino también de otras casas de estudio. Y, en un menor porcentaje, algunos habitantes de la zona.

La vasta oferta cultural incluye talleres de percusión, orfebrería, teatro, yoga, flamenco, canto, expresión corporal, danza contemporánea, taller literario, taller de canciones, fotografía y guitarra.

Algunos, como el de Orfebrería, se dictan desde hace más de diez años y son muy concurridos. En el caso de Percusión, entre los participantes de años anteriores se ha consolidado un grupo que funciona paralelamente al taller de los que recién se inician. Y otras propuestas se fueron incorporando de acuerdo a las demandas.

El lugar también se presta para el ensayo de algunas actividades como danza, por ejemplo, ya que cuenta con piso de madera. Es decir que en los horarios que quedan vacantes, los interesados pueden hacer uso de la casa, “vivirla”.

Todas las actividades son anuales (de abril a diciembre) y tienen un costo accesible. A fin de año se realiza una muestra de los talleres a modo de cierre y exposición de lo aprendido.

Los horarios de los talleres son los siguientes:

PERCUSIÓN

Miércoles de 18 a 19.30

FOTOGRAFIA

Jueves de 18 a 19.30

Informes e inscripción: de lunes a viernes de 10 a 19 horas, Riobamba 189 Bis., teléfono: 4808590, e-mail: centroculturalunr@gmail.com,  Facebook: CCulturalUnr

• Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos: Aldo Iñiguez

Reunión en Sede de Gobierno de la UNR

• 23 de Septiembre 2021

Nueva plataforma transmedia de la UNR

• 21 de Septiembre 2021