16 de Octubre 2021

04/11/2011

África sonando en América

Muestra y performance en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes

Se presentó el jueves 27 de octubre la muestra y performance “África sonando en América” organizada por el Museo de la Escuela de Antropología, la Facultad de Humanidades y Artes, y la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario.

Dicha muestra que permanecerá hasta el 2 de diciembre en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR, desarrolla el tema de la africanidad y su presencia en la Provincia de Santa Fe, proponiendo la visibilización de estas poblaciones en nuestra sociedad, a través de fuentes documentales y su cultura material.

Esta actividad contó con la participación especial de la Sra. Lucía Molina, presidenta de la Casa Indoafroamericana de la ciudad de Santa Fé, además del investigador y músico Pablo Suárez, director del grupo Tangó San Miguel de la ciudad de Paraná. La música, la danza, las palabras, los colores fueron entre otros, los referentes para conocer, reconocer y reflexionar sobre la problemática de nuestros hermanos africanos.

Fotografías: Silvia Avila

• Por Román Rodriguez