16 de Octubre 2021

19/10/2011

Cerritos, jerarquía social y horticultura en el Delta Superior del Paraná

Segundo Encuentro del Ciclo de conferencias en el marco del 75 aniversario de la Sociedad Argentina de Antropología.

El 18 de octubre pasado se llevó a cabo la conferencia titulada “Cerritos, jerarquía social y horticultura en el Delta Superior del Paraná”, a cargo del Dr. Mariano Bonomo, Investigador de CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta segunda conferencia organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario y el Centro Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR fue realizada en el marco de las actividades organizadas por la Sociedad Argentina de Antropología en conmemoración de los festejos por su 75º Aniversario.

Recordamos que el Ciclo de Conferencias incluirá un encuentro más. La próxima conferencia tendrá lugar el próximo 1º de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR a las 18:00 hs. La misma estará a cargo de los Lics. Juan David Avila (CEIA, FHyA, UNR), Carolina Gabrielloni (CEIA, FHyA, UNR) y Jimena Cornaglia Fernández (CEIA, FHyA, UNR; CONICET) y se denomina “Poblamiento temprano en la Provincia de Santa Fe. Investigaciones arqueológicas en la Laguna El Doce, distrito San Eduardo, Departamento General López”.

Fotografías: Silvia Avila

• Por Román Rodriguez