16 de Octubre 2021

12/10/2011

Ciclo de conferencias en el marco del 75 aniversario de la Sociedad Argentina de Antropología

El 4 de octubre pasado se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes la conferencia titulada “Arqueología del Fuerte Sancti Spiritu: Descubrimiento y estudio del primer asentamiento español en Argentina”, a cargo de los Lics. Gabriel Cocco (Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” de la ciudad de Santa Fe),  Fabián Letieri (Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” de la ciudad de Rosario) y Guillermo Friteggotto (Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe).

Esta primera conferencia organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario y el Centro Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR se lleva a acabo en el marco de las actividades organizadas por la Sociedad Argentina de Antropología en conmemoración de los festejos de su 75º aniversario.

PRÓXIMA CONFERENCIA DEL CICLO

Recordamos que se llevarán a cabo 2 conferencias más. La próxima se realizará el próximo 18 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR a las 18:00 hs. La misma estará a cargo del Dr. Mariano Bonomo (UNLP – CONICET) Y se denomina “Cerritos, jerarquía social y horticultura en el Delta Superior del Parana”.

Fotografías: Silvia Avila

• Por Román Rodriguez