16 de Octubre 2021

25/08/2011

Construyendo una Historia de 8000 años desde la Arqueología

San Eduardo, General López, Santa Fe

Los días 20 y 22 de agosto se presentaron en afiches informativos y folletos desde el stand de la Comuna de San Eduardo en la Sociedad Rural de Venado Tuerto los resultados de las charlas “Construyendo Nuestra Historia. Una mirada hacia el pasado aborigen desde la arqueología” y la muestra “Un acercamiento al patrimonio cultural. Una experiencia didáctica desde la arqueología” desarrolladas conjuntamente entre la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario y la Secretaría de Cultura de la Comuna de San Eduardo.

Dichas actividades se efectuaron con los estudiantes de la Escuela Provincial Nº 6008 y la Escuela de Enseñanza Media Nº 386 y en la Casa de la Cultura de la comuna. Asimismo se presentaron avances de las investigaciones arqueológicas que realizan docentes e investigadores desde el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Fotografías: María VIctoria Avila

• Por Román Rodriguez