16 de Octubre 2021

08/06/2011

Comenzó el ciclo "Música para Todos 3"

Se inauguró la tercera edición del ciclo con el concierto titulado "Canción sobre canción"

El concierto titulado "Canción sobre Canción" dio comienzo a la tercera edición del ciclo "Música para Todos" que la Universidad Nacional de Rosario organiza conjuntamente con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Luego de unas palabras iniciales de la Secretaria de Cultura, Prof. Marta Inés Varela y el Coordinador General de la Secretaría, Prof. Marcelo Petetta, se inició el concierto, ante una sala completamente colmada.

El concierto se dividió en dos partes, la primera de ella a cargo de Federico Reschini, en guitarra y  voz, con la participación del percusionista invitado Omar Cottu.

Luego, subio al escenario el grupo "Desiderata", integrado por María Eugenia Polucci (piano), Tomás Pagura (vibráfono, batería y percusión), Damián Bincaz (bajo, guitarra, arreglos) y Leticia Leiva (voz).

La magnífica música de Drexler, Fandermole, McCartney, Juan Quintero, Pablo Milanés y Sting, entre otros, dio forma a este concierto dedicado a la canción en sus diferentes manifestaciones.

Federico Reschini

Federico Sebastián Reschini nació un 4 de marzo de 1981, oriundo de Casilda provincia de Santa Fe, Argentina. Comenzó estudios en guitarra a los ocho años con profesores particulares, ha obtenido el título “Guitarrista” en la Universidad Nacional de Rosario en el año 2006 y actualmente está próximo a terminar la "Licenciatura en Guitarra". Cuenta con siete discos grabados y editados en forma independiente, acariciando las cuerdas (1997), trinos y alas (1998), mensaje argentino (2001), mi parecer (2002), prístino canto –guitarra- (2004), crecimiento (2007) y esencias (2008). Desde al año 1992 hasta la actualidad se a presentado en diferentes concursos y festivales, en Polonia en el Festival Internacional de Folklore, en reiteradas ediciones en el festival de Cosquín (provincia de Córdoba). En canales de Buenos Aires como América 2, Canal 7, Canal 13, Canal Rural, Canal 5 (Rosario) entre otros. Como músico invitado de la cantante Soledad Pastorutti, en provincias del interior del país, tres funciones en el Luna Park de Buenos Aires en el año 2000, y tres funciones en el 2004. Ha participado en el VII festival “Un ponte tra culture” en la provincia de Ancona (Italia), los días 4 al 24 de agosto de 2004. Junto a Aldana Moriconi ha formado el dúo vocal con el cual han sido ganadores de la 37° edición del certamen para nuevos valores “Pre Cosquín 2008” en el rubro dúo vocal, participando luego en el festival mayor. Actualmente participa en el proyecto de capacitación del Misterio de educación de la Prov. de Santa Fe, "Ensambles de percusión" junto a Juancho Perone, Jorge Fandermole y Miriam Cubelos.  En su repertorio interpreta obras populares de autores como Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Pablo Milanés, Carlos Aguirre como así también temas de su autoría.

Desiderata

Desiderata: plural de la voz latina "desideratum", que significa "cosas deseadas", el conjunto de deseos o aspiraciones.
El grupo se forma en 2010 con el proyecto de abordar un repertorio de música popular, que abarca diversos estilos y autores, en un ecléctico abanico que va desde Paul McCartney a Jorge Drexler, reflejando su individual y plural "desiderata".
Damián Bincaz y Tomás Pagura son egresados de la Escuela de Música de la UNR como Licenciado en Guitarra y Técnico Universitario en Baterí­a, respectivamente. Marí­a Eugenia Polucci cursa en dicha Escuela las carreras de Piano y Educación Musical, y Germán Zevallos y Leticia Leiva son alumnos de la prestigiosa cantante rosarina Ethel Koffman.
Se presentaron por primera vez en los salones del Club Imperial de Rosario en noviembre de 2010.

PRÓXIMO CONCIERTO DEL CICLO

El próximo encuentro del ciclo tendrá lugar el martes 28 de junio a las 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperación (San Martín 1371), con la presentación del libro "La Chacarera Bien Mensurada"  de Alberto Abecasis, conferencia ilustrada con música en vivo.

DESCARGA (Archivo adjunto): Programa del concierto "Canción sobre canción"

Fotografías: Román Rodriguez | Video: Marcelo Petetta

Archivos Adjuntos