27 de Octubre 2021

Noticias

05/06/2011

Segundo Encuentro del Festival Coral "UNR Canta 3"

Tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Alemana el segundo encuentro del Ciclo.


 



La Iglesia Evangélica Alemana fue el marco para el segundo encuentro del Gran Festival de Música Coral "UNR Canta 3".

 

El domingo 5 de Junio se dieron cita "La Eulogia Coral", agrupación dirigida por Diego Petrelli, el Coro Estable E.C.A de Las Rosas, que dirige Fernando Gianolio, y el octeto vocal "Societatis in Musica", bajo la dirección de Horacio Castillo.

 

LA EULOGIA CORAL nace en el invierno de 2007 y al producirse al poco tiempo  la triste desaparición del negro Fontanarrosa, en homenaje a él, surgió la idea de tomar el nombre de uno de sus personajes más característicos. Su repertorio está conformado por temas de música popular latinoamericana arreglados por su director. De aquel invierno a la fecha, realizaron varias presentaciones en eventos y encuentros corales con el objetivo de promover, difundir, y compartir el sentir de nuestros pueblos americanos a través del arte coral.

 

El CORO ESTABLE E.C.A fue creado el 1º de julio de 1959. Varias generaciones han transitado por esta agrupación, que ha difundido durante 52 años el canto coral, habiéndose presentado para ello en innumerables ciudades y pueblos del país, de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Mendoza, Salta, Formosa, Santiago del Estero y Entre Ríos, además de varios conciertos que realiza anualmente en Las Rosas. En su programación aborda los distintos géneros de la mùsica coral: clásico, renacimiento, romanticismo barroco, contemporáneo y folklórico nacional e internacional.
Asimismo, ha organizado conferencias, exposiciones, muestras, conciertos sinfónicos, conciertos y encuentros corales, conciertos didácticos, etc., y el Festival Coral Anual de Las Rosas, el más antiguo del país, que se realiza ininterrumpidamente desde 1960 y ha cumplido 52 años conjuntamente con el coro.

 

SOCIETATIS IN MUSICA es una agrupación creada en el año 2006 por su actual director Horacio Castillo. El  octeto ha editado a través de su propio sello el CD “Musica in Annuntiatione Domini”. Ha participado  en la banda sonora del corto de la cineasta Mariana Wenger “Un arma peligrosa”, que ha obtenido numerosos premios en festivales de todo el mundo y en el cual aporta también su voz Eduardo Galeano. A capella o acompañado por prestigiosos solistas, SIM ha ofrecido conciertos en las ciudades de Rosario, Pinamar, Villa Mercedes, y otras en el marco de festivales o invitados por entidades culturales.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

 

El próximo encuentro será el domingo 3 de Julio de 2011 a las 19:30, con la participación del Coro "Hugo Distler" de la Iglesia Evangélica Alemana (dir. Susana Imbern), el Coro Municipal de Villa Cañás "Vox Populi" (dir. Patricia Cudós y María de los Ángeles Novau) y el Coro de la Asociación Empleados de Comercio (dir. Miguel Ángel Carraro). La entrada es libre y gratuita.

 

DESCARGA (Archivo Adjunto): Programa Segundo Encuentro UNR Canta 3 (Junio)

 

 

Fotografías: Román Rodriguez | Video: Marcelo Petetta


  • Por Román Rodriguez