21 de Enero 2022

29/11/2021

I Foro de Derechos Humanos de AUGM

Se llevará a cabo el 7 de diciembre, con modalidad virtual, bajo la temática “Derechos Humanos, democracia y cultura de paz: Los desafíos de la protección de derechos humanos”

Tags: AUGM DDHH Derechos humanos Cátedra abierta Foro

El próximo 7 de diciembre de 10 a 12hs. (Arg) se llevará a cabo el I FORO DE DERECHOS HUMANOS de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo “Derechos Humanos, democracia y cultura de paz: Los desafíos de la protección de derechos humanos”

El mismo se desarrollará con modalidad virtual, en el canal de YouTube AUGM Oficial. Se sugiere ingresar y activar recordatorio.

El objetivo del evento es abrir un espacio de discusión sobre los desafíos de la protección de derechos humanos en la región en tiempos difíciles para los derechos humanos.

La propuesta se enmarca en una campaña que la Cátedra de DDHH lleva adelante para promover y defender los Derechos Humanos en la subregión con particular énfasis en dos temas centrales: los 75 años de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos y los 55 años del Pacto de San José (3.2). Y contará con importantes académicos/as de la región y autoridades de organismos para la protección de los derechos humanos.

Las Cátedras de AUGM son espacios de reflexión y conexión entre la academia, la ciencia, la sociedad civil, las comunidades locales y los y las responsables de formular políticas públicas relacionados con los problemas más urgentes de la región.

La Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la AUGM, es un ámbito específico para el tratamiento y promoción de los Derechos Humanos y su representante por parte de la Universidad Nacional de Rosario es la Lic. Paula Contino.

Formulario de inscripción en el siguiente link.

Para más información acerca de las actividades de la Cátedra, consultar en la página web de la Asociación.

Fuente: AUGM Oficial

• Por Valeria Giovagnoli