04 de Diciembre 2021

19/11/2021

Nueva ley de alquileres, la mirada estudiantil

¿Cómo afecta la nueva ley de alquileres a los estudiantes universitarios? En este informe, se evalúan costos, beneficios y escenarios futuros de la ley.

Tags: alquiler renta inquilino déficit habitacional

Elaborado por Germán Adolfo Tessmer, Diego Marfetán Molina, Luciano Andrés Jara Musuruana,
Oscar Alfredo Bula, Lucia Papa y Patricio Hernán Almeida Gentile

El gasto en alquiler para acceder a una vivienda en nuestro país es cada vez más significativo, en particular en los segmentos de más bajos ingresos a los que, en los últimos tiempos, se suman cada vez más familias de ingreso medio. Esto no es más que una de las consecuencias de un problema más abarcativo que es el déficit habitacional.

En el informe que se presenta, se proveen elementos para evaluar los efectos que presenta la nueva ley de alquileres en general, y a los estudiantes de la UNR en  particular.

Ver artículo Ver RepHip

observatorio.unr.edu.ar