04 de Diciembre 2021

12/11/2021

Abierta la convocatoria del Programa Piloto de Movilidad Virtual para estudiantes de grado de AUGM

Convocatoria del Programa Piloto de Movilidad Virtual para estudiantes de grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, para movilidades virtuales del primer semestre de 2022

Tags: AUGM Estudiantes Grado Movilidad virtual

El Programa Piloto de Movilidad Virtual para estudiantes de grado de AUGM surge en este contexto de pandemia con el objetivo de impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de actividades de movilidad virtual, con la convicción de que mediante la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

En esta convocatoria participan 24 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con una oferta académica de cursos en todas las áreas del conocimiento.

En el sitio web de AUGM se encuentra disponible toda la información sobre la oferta académica, así como la documentación correspondiente al llamado. Esto es, el Reglamento del Programa Piloto, el Formulario de Postulación, el Contrato de Estudios y una guía para postularte. También encontrás los archivos al final de esta nota.

Las postulaciones correspondientes serán recibidas por los Responsable de Relaciones Internacionales de cada facultad:

Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño: internacionales@fapyd.unr.edu.ar

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Agrarias: movilidad-agr@unr.edu.ar; rrii-agr@unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas: internacionales@fbioyf.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas y Estadística: rrii-economicas@fcecon.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura: rrii@fceia.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Médicas: rrii.fcm.med@gmail.com

Facultad de Ciencias Veterinarias: rrii-vet@fveter.unr.edu.ar

Facultad de Derecho: internacionales-der@fder.unr.edu.ar; internacionales.fder@gmail.com

Facultad de Humanidades y Artes: rrii-hum@unr.edu.ar

Facultad de Odontología: internacionalfor@gmail.com

Facultad de Psicología: rrii-psi@unr.edu.ar

Es importante consultar fechas de cierre estipuladas por cada unidad académica, siendo la fecha límite para algunos cursos (Universidad Federal de Goias) la próxima semana.

• Por Valeria Giovagnoli