05 de Diciembre 2021

04/11/2021

3º Encuentro del Ciclo de reflexión sobre la evaluación de las bibliotecas universitarias

Estimada comunidad educativa, la Red de Bibliotecas de la UNR (ReBiUNR) les comunica que la UNR estuvo representada en el 3er. encuentro del ciclo de reflexión sobre la evaluación de las bibliotecas universitarias.

Evaluación de Bibliotecas Universitarias

La Universidad participó en importante encuentro organizado por la RedIAB-CIN

Con el objeto de contribuir al desarrollo de un modelo de evaluación integral para las bibliotecas universitarias argentinas, el 22/10 se realizó el 3° Encuentro del Ciclo de Reflexión sobre la Evaluación de las Bibliotecas Universitarias, organizado por la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas y el Consejo Interuniversitario Nacional (RedIAB-CIN).

“Diálogos hacia un modelo de evaluación nacional: CIN, CRUP y CONEAU” fue el eje que articuló la participación de las exposiciones de la Prof. María Delfina Veiravé (Presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN y Rectora de la UNNE), la Esp. Nora Rovegno (Coordinadora de Evaluación Externa de CONEAU), y la Dra. Susana Soto (representante de AMICUS ante el Consejo de Rectores de Universidades Privadas).

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, CPN Oscar Alpa; el Rector Coordinador de la RedIAB, Abog. Luis Negretti (CIN) y la Coordinadora de la RedIAB, Prof. Bibl. Patricia Bautista.

Nuestra universidad estuvo representada por el Lic. Fernando Díaz Pacífico, miembro de la Red de Bibliotecas UNR (ReBiUNR), que integra el grupo de Trabajo ‘Evaluación de Bibliotecas Universitarias’ junto a Víctor Ferracutti (UNS), Berta Bonacorsi (UNNE), Romina Décima (UNAJ) y Miriam Díaz (UNPA).

Este ciclo es parte de las acciones que viene desarrollando la RedIAB, dependiente del CIN, para construir acuerdos institucionales que potencien el sistema de bibliotecas de universidades públicas.

Durante su exposición, la Prof. Veiravé destacó que “las bibliotecas universitarias son espacios de aprendizaje, de investigación, no solo donde se consume información, sino donde se promueven procesos de aprendizaje autónomo y también la producción de conocimiento” y ofreció su colaboración desde la Comisión de Asuntos Académicos del CIN para construir una propuesta de programa que apunte al fortalecimiento de estas bibliotecas.

Este encuentro virtual fue transmitido por el canal de Youtube del CIN https://www.youtube.com/user/CINoficial.

y finalizó con un espacio de preguntas para  los disertantes. El Ciclo continuará con un próximo encuentro antes de finalizar el año.

Lic. Fernando Díaz Pacífico

Saludos cordiales,