04 de Diciembre 2021

Noticias

29/10/2021

Ciclo de actualización y formación en Ley Micaela para los centros de salud dependientes de la UNR.

Esta propuesta estuvo a cargo del Área de Género y Sexualidades en articulación con el Centro de Salud “7 de abril” y el Centro de Asistencia a la Comunidad (CeAC).


Tags: Ley Micaela  



En el marco del Programa de Capacitación - Ley Micaela - U.N.R. Perspectiva de Género y Sensibilización contra las Violencias Sexistas (Res. CS 297-2019). Se organizaron dos encuentros virtuales con profesionales y trabajadores del CeAC y el 7 de abril, abordaron temas como la Ley Micaela, las violencias sexistas y su estructuralidad. También, se presentaron algunas herramientas concretas para la escucha y el acompañamiento. El eje central de los encuentros fue trabajar con las normativas con las que cuenta la Universidad para su abordaje, específicamente, el Protocolo de atención UNR, para profundizar en los conocimientos sobre su funcionamiento y abordar las posibles vías de articulación del mismo con los dispositivos de los Centros de salud. 


Por último, el día 19 de octubre tuvo lugar un encuentro presencial en Sede de Gobierno de la UNR, destinado específicamente a los equipos de salud mental de los Centros de salud, en conjunto con las responsables de algunos de los Espacios de atención a las violencias sexistas de distintas unidades académicas de la Universidad. Este encuentro tuvo el objetivo de fortalecer la articulación en torno a las prácticas de intervención en el marco de los dispositivos creados por la Dirección de políticas de prevención y abordaje de las violencias sexistas. 


Desde la Dirección afirman que estos encuentros fueron muy positivos para el intercambio entre las personas asistentes. La intención es seguir profundizando y fortaleciendo para el año 2022 encuentros de estas características, con miras a que la Ley Micaela llegue a todos los espacios de la Universidad, y seguir construyendo una Universidad feminista y libre de violencias sexistas. 


  • Por Danisa Monte