27 de Octubre 2021

Noticias

14/10/2021

Abre la inscripción a la segunda convocatoria de Cupo Laboral Trans en la UNR

Este año la inscripción se realiza de manera virtual, brindando la posibilidad, a quienes no tengan herramientas digitales se le brinda la posibilidad de completar el formulario de inscripción presencialmente del lunes 25 al viernes 29 de octubre, en Maipú 1065, de 10 a 13.


Tags: cupo laboral travesti trans  



Está una nueva convocatoria del Cupo Laboral Travesti Trans “Alejandra González” en la UNR. Hasta el viernes 29 de octubre podrán inscribirse de manera virtual las personas travestis, transexuales y transgéneros, mayores de 18 años, hayan o no accedido a los derechos establecidos en la Ley N° 26.743 (cambio registral). 


Si bien el trámite de inscripción es virtual para quienes no tengan acceso a las herramientas digitales, del lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre se pueden acercar a Sede de Gobierno (Maipú 1065) o llamar al 0341 420-1200 interno 270 (oficina Género) en el horario de 10 a 13 para completar el formulario del al Registro Único de Aspirantes de la UNR.


Este año la inscripción en el Registro Único de Aspirantes (RUA) de la UNR, tendrá una novedad: le dará la posibilidad a las personas que se anoten, de poder crear automáticamente un usuario en la plataforma Contratá Trans, donde impactarán los datos que cargaron para esta convocatoria, y quedarán en la base de datos de la bolsa de trabajo de la plataforma. Contratá Trans es un programa integral, de alcance nacional, que se propone mejorar las condiciones de inserción socio laboral de las personas trans. 


La Resolución 783/2020 Cupo Laboral Travesti Trans “Alejandra González” tiene como objetivo comenzar a saldar una deuda histórica, para lo que establece el cupo laboral travesti trans en un CINCO (5%) por ciento del total de ingresos laborales no-docentes en la Universidad. Asimismo, se establece que el número anual de ingresantes no podrá ser menor a 3 (tres) personas para cumplir con tareas en las áreas de rectorado o unidades académicas. 


En el año 2020 ingresaron por cupo cuatro personas, superando el mínimo establecido. Cabe aclarar que todas las personas que se inscribieron en el año anterior ya se encuentran registradas en el RUA, y no hace falta que realicen ningún otro trámite. Sin embargo, si les interesa completar el formulario de la convocatoria 2021 para que pueda crearse el usuario en “Contratá Trans”, o porque quieren actualizar sus datos, pueden hacerlo. Para consultas enviar un correo electrónico a cupolaboraltravestitrans@unr.edu.ar


Formulario para la inscripción en: https://forms.gle/k4jN4yvG4NivELNG9 


Fecha de inscripción: Del jueves 14 de octubre al viernes 29/10.


  • Por Danisa Monte