27 de Octubre 2021

Noticias

04/10/2021

Reconocimiento a los Mejores Promedios

La UNR reconoció a los promedios destacados de todas las carreras. El más alto de este año pertenece a Leonardo Geremia, de la Facultad de Arquitectura, con 9.85. El segundo y tercer promedio son de los Profesorados de Matemática y de Historia.


 



La entrega de los reconocimientos a los mejores promedios de graduados en el año 2020 se realizó en la Plaza Canadá y contó con la presencia del Rector Franco Bartolacci, el Secretario de Área Académica y de Aprendizaje, Marcelo Vedrovnik,  los decanos y directores de las unidades académicas que componen esta casa de estudios.

El rector de la UNR valoró el esfuerzo constante de los y las estudiantes que pone en evidencia una manera de transitar la Universidad Pública. “Es hacerlo con dedicación, con esfuerzo y compromiso, y eso es lo que nuestra comunidad pone en valor hoy: no el hecho que hayan llegado primeros o primeras a algún lugar sino que hayan elegido un camino determinado para conseguir ese logro” y agregó: “Reconocemos a los y las estudiantes, pero también a sus afectos y familias porque sabemos que en la vida las conquistas siempre son colectivas, que existe un apoyo y acompañamiento en los momentos buenos y en los que no lo son tanto”. 

Además, Bartolacci les pidió a los nuevos profesionales que no se olviden de la Universidad, “porque necesitamos que ese vínculo siga vigente para ser una mejor institución y cumplir de la mejor manera con las expectativas que la sociedad deposita en la UNR” como tampoco se olviden que hay un conjunto de principios y valores que hay que defender por ser graduados y graduadas de esta institución. 

Marcelo Vedrovnik ratificó que la educación es el instrumento más poderoso que existe para cambiar el mundo y destacó que ese concepto está totalmente arraigado en el ADN de la Universidad Pública Argentina. “Este es un acto en el que se distingue el esfuerzo de un conjunto de estudiantes, hoy ya graduados, que marcaron una diferencia en cuanto a la perseverancia, estudio y compromiso” dijo. “Los que formamos parte de la Universidad tenemos un compromiso adicional con el resto de la comunidad, ya que somos privilegiados de poder formarnos con docentes de excelencia en las aulas universitarias. En el caso de esta nueva promoción, no hay duda que ese reintegro va a cumplirse con creces porque se nota el sentido de pertenencia a la institución”. 

Por su lado, Adolfo Del Río, decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, que ofició de anfitriona del encuentro, subrayó lo importante que es el sentido de pertenencia a la Universidad porque “somos graduados y graduadas que nunca nos vamos del todo, sino que hay un camino que seguimos escribiendo”. 

La promoción 2020

La promoción de graduadas y graduados del 2020 tiene la particularidad de que la mayoría finalizó sus estudios en medio de la pandemia, lo que constituyó una experiencia totalmente diferente. 

El mejor promedio de la UNR, Leonardo Geremia viene de una familia de  arquitectos y dice que vivió la carrera naturalmente como una continuidad del secundario. “Lo único que puedo expresar de este reconocimiento es gratitud por la Universidad Pública y la sociedad que la sostiene”. El segundo promedio más alto fue el de Virginia Bonservizi que hizo el Profesorado en Matemática.  Agradeció a la Universidad Pública que le dio la posibilidad de estudiar y haber conocido a tanta gente “dispuesta a entregar su conocimiento''. “La verdad es que cuando entré me enamoré de la carrera y la disfruté”, afirmó. En tanto el tercer lugar fue para la Licenciada en Historia Patricia Veraldi quien contó que siempre le gustó la historia, la docencia y la investigación. Es maestra de nivel inicial, empezó la carrera en el año 2001 y mientras la cursó trabajó y crió a dos niñas. 

Ariana Della Schiava, graduada de Ingeniería Civil, comentó que la carrera le representó un esfuerzo muy grande y que recibirse en plena pandemia hizo de la experiencia “algo muy distinta a lo que esperaba” pero de igual manera pudo disfrutarlo con sus afectos.  La nueva Licenciada en Comunicación Social, Florencia Castellarín, destacó: “Soy muy estudiosa, comencé Comunicación para complementar Museología y me terminó gustando tanto que me quiero dedicar de lleno a esto”. 

Pablo Mengascini empezó Derecho y descubrió su vocación por la docencia así que continuó con el Profesorado y terminó su formación ya trabajando como ayudante de cátedra y con tareas de investigación en el Instituto Paulo Freire. El flamante odontólogo Martín Orellano eligió la carrera porque desde chiquito, cuando tenía la ortodoncia, le llamó la atención esta profesión. “Fue una sorpresa ser mejor promedio”, afirmó.

Sofia Riva es ingeniera agrónoma y eligió la carrera porque le encanta la naturaleza, relacionarse con el campo y las personas. Expresó que le gusta la profesión y estudió “con mucha pasión”. La Licenciada en Tecnología de los Alimentos Gimena Ratti cuenta que había cursado una secundaria orientada al área y  se puso feliz cuando supo que existía la carrera en la UNR.  “Los primeros años fueron más difíciles pero después me hice un grupo de amigas, estudiamos juntas y no le tuve miedo a rendir. Estoy muy feliz”. María Fernanda Pinto, Contadora y Profesora de Contabilidad, resaltó que “fue complicado pero lindo” y consideró que el reconocimiento al mejor promedio es “un premio al esfuerzo”.

 

Periodistas: Ileana Carrizo, Gonzalo J. García y Victoria Arrabal.

  • Periodistas:
  • Fotógrafos: Pablo Correa