28 de Septiembre 2021

14/09/2021

La Universidad para Adultos Mayores suma actividades presenciales con aforo e inscripciones previas

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores retoma algunas actividades presenciales en distintos puntos de la ciudad luego de más de un año de sostenerse en la virtualidad.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores, que este año cumple 10 años en vigencia, organizó una serie de actividades especiales en el Centro Cultural Fontanarrosa y en el Espacio Cultural Universitario y retomará algunos cursos en su modalidad presencial.

Estas primeras actividades programadas se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo limitado e inscripción previa. Se realizarán del días 20 al 24 de septiembre y para participar de las mismas habrá que inscribirse en la web del Programa: https://adultosmayores.unr.edu.ar/ desde el día miércoles 15. En octubre están pensadas otras serie de conferencias.

A los cursos que se vienen realizando de forma online ahora se le sumarán algunos con modalidad presencial, en diferentes facultades e instituciones. Los mismos se sostendrán hasta finalizar el cursado o cambio en las medidas sanitarias. Para respetar los aforos establecidos y los protocolos se abrirán inscripciones excepcionales.

Actividades Especiales:

SEPTIEMBRE

-Mesa de Profesores. Vínculos afectivos en pandemia. ¿Qué hacer en situaciones difíciles? -Lunes 20/09, 17hs. Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080)

-Cantando la Historia. El pasado con letra y música -miércoles 22/09, 17hs. Espacio Cultural Universitario (San Martín 750)

-Neurociencias y comunidad. Conceptos fundamentales para mejorar nuestra salud mental en contexto de pandemia por COVID 19. Miércoles 22/09, 17hs. Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080).

-Historizar Revoluciones, Rebeliones, Guerras y Golpes de Estado. Jueves 23/09 17hs. Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758).

-Las Plantas para la Salud.  Viernes 24/09, 14hs. Zona Rural de Rosario.

-Literatura, mitología y religión en Antiguo Oriente Medio. Viernes 24/09, 17hs. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (Bv. Oroño 1261).

OCTUBRE

-¿Qué aprendimos en la Pandemia y los otros? La importancia de los lazos sociales en cada etapa de la vida. Lunes 04/10, 17hs. Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080)

-Las plantas: Nuestras aliadas en el hogar. Miércoles 06/10, 17hs. Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080)

El resto de los enlaces de inscripción estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en la página web del programa adultosmayores.unr.edu.ar. Otros medios de contacto: Tel: 0341-4201200, Int. 385. WhatsApp: +54 9 341 266 2944. Mail: unr_adultosmayores@unr.edu.ar. Facebook: @adultosmayoresUNR