24 de Septiembre 2021

13/08/2021

Rosario, ciudad feminista

Se pone en marcha el proyecto de investigación, intervención y formación pedagógica, en articulación entre el Área de Género y Sexualidades de la UNR y la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Tags: proyecto investigación

“Rosario, ciudad feminista” es el resultado de la articulación entre el Área de Género y Sexualidades de la UNR y la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencia Política y RR.II.  El proyecto desarrolla actividades de investigación, intervención y formación pedagógica. En las distintas etapas participan cursantes de la asignatura “Formación Práctica Integral en Territorio” que realizan sus prácticas pre- profesionales del cuarto año de la Licenciatura en Turismo.

El proyecto aprobado por el Consejo Superior Resolución 316/2021, pone propone recuperar las huellas del movimiento de mujeres, feminista y de la diversidad sexual en la ciudad de Rosario y su área metropolitana.

El equipo de investigación realiza un relevamiento de las producciones realizadas por activistas y referentes del campo del arte, el urbanismo, la comunicación y el periodismo. Asimismo, pone en valor las producciones académicas de docentes, investigadoras, graduadas y estudiantes de la UNR que han abordado y sistematizado acontecimientos y prácticas del movimiento feminista y el colectivo de disidencias sexuales en la ciudad.

El proyecto sostiene una mirada interdisciplinaria que permite integrar conocimientos provenientes de la comunicación, el turismo y el urbanismo. Por tal motivo, se articulará con la Secretaría de Género y Sexualidades de la Facultad de Ciencia Política y RR. II., la colectiva Arquelarre de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, y con las cátedras de “Comunicación Visual Gráfica” y “Provocaciones urbanas” de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. De la misma forma, se propiciarán articulaciones con instituciones públicas como la Secretaría de Género y Derechos Humanos, la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y el Museo de la Ciudad de Rosario Wladimir Mikielievich.

• Por Danisa Monte

Reunión en Sede de Gobierno de la UNR

• 23 de Septiembre 2021

Nueva plataforma transmedia de la UNR