04 de Diciembre 2021

23/06/2021

Información para la celebración de Convenios Internacionales

Requisitos institucionales para la firma de convenios entre la Universidad Nacional de Rosario e instituciones extranjeras.

Tags: convenios internacionales convenios internacionales

Para gestionar la firma de Convenios Internacionales se debe iniciar el Expediente de solicitud por Mesa de Entradas en la Facultad de pertenencia o iniciarlo por Mesa de Entradas de la Sede de Gobierno de la UNR con las siguientes especificaciones:

Convenios Marco

1. Carátula (modelo unificado, aprobado por Resolución)
  2. Nota del Decano/a de la Facultad solicitando la firma del Convenio (si lo inician desde Facultad)
  3. Nota o mail de la Universidad extranjera demostrando la voluntad de la firma del Convenio (no es excluyente, puede ser solo con nota Decano o Área Convenios).
  4. Nota de Secretario Rectoral (no es excluyente, puede ser solo con nota Área Convenios).
  5. Copia del Convenio a celebrarse en el cuerpo del Exte., y en folio aparte los originales, 2 en caso de idioma español; o 4 ejemplares, dos en cada idioma.
  6. Documentación acreditante de la contraparte:
    • De las Universidades públicas: Ley de creación y Estatutos, Designación de la máxima autoridad, Rector, acompañando la resolución que lo designe (desde el año 2017 se acepta documentación impresa de la página oficial de la universidad extranjera).
    • De las Universidades privadas o Instituciones educativas: personería jurídica, edictos publicados y nombramiento autoridad firmante.

En la nota de inicio deberá constar por escrito la procedencia de la documentación.

Convenios Específicos

Deberá contener, además de lo exigido para firma de los Convenios Marcos, la mención al mismo y su vigencia, los siguientes aspectos:

1. Definición del objeto que se persigue.
  2. Descripción del Programa, Proyecto o Plan de Trabajo, que incluirá las distintas fases del mismo y la cronología de su desarrollo.
  3. Determinación de los recursos financieros previstos para cubrir los gastos relacionados del programa, Proyecto o Plan de Trabajo y forma de administrar los mismos. Todo lo referido a erogaciones económicas relativas al Convenio, será revisado previamente por la Secretaría de Economía y Finanzas de la UNR.
  4. Normas de coordinación, ejecución y seguimiento del Programa, Proyecto o Plan de Trabajo.
  5. Nombre de las personas, una por cada parte, que se designarán por mutuo acuerdo y se responsabilizarán de la marcha del Convenio.
  6. Previsiones para el alojamiento de responsables, participantes e invitados. (de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y de alojamiento al momento del desarrollo de la actividad).

A continuación se encuentran disponibles para su descarga los documentos modelo de Convenios Marco Internacionales en cinco idiomas y la carátula de presentación ante la UNR:

• Modelo de Convenio Marco en Español
  • Modelo de Convenio Marco en Inglés