26 de Octubre 2021

Noticias

18/06/2021

Distinción a la innovación por las buenas prácticas y trabajo colaborativo entre gobiernos locales y universidades públicas

La Universidad Nacional de Rosario ha recibido esta distinción en el marco del 10º Aniversario del Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad, iniciativa mancomunada de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades.


Tags: AUGM Distinción UNR Observatorio Mercociudades Ciudad - Universidad  



En el marco del 10º Aniversario del Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad, la Universidad Nacional de Rosario ha recibido la distinción en reconocimiento por las buenas prácticas de innovación y transferencia tecnológico-social en los ejes Inclusión Social, Gestión y Planeamiento Urbano Territorial, Desarrollo Local-Territorial, Energía, Infraestructura y Redes, realizadas en cooperación con los gobiernos locales de Rosario y El Trébol.


La Asociación de Universidades Grupo Montevideo UNR felicita al equipo de trabajo perteneciente a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales por su incansable iniciativa e impulso a la cooperación entre universidad y gobierno.


El Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad tiene por objetivo recuperar y difundir buenas prácticas de vinculación promovidas con fines sociales, que sean resultado de procesos de cooperación entre el sistema universitario y los gobiernos locales.

Es una iniciativa mancomunada de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades, en pos de fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades públicas y ciudades de la región Mercosur.



  • Por Valeria Giovagnoli