24 de Julio 2021

11/06/2021

Mil Micaelas: comienza el ciclo de formación para formadoras

El Ciclo Formación de Formadoras "Ley Micaela en el sistema universitario nacional" tiene como objetivo multiplicar y fortalecer la implementación de la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en la Universidad.

Tags: promotoras ley micaela universidad

La formación se desarrollará en cuatro encuentros para elaborar estrategias de intervención concretas y conjuntas junto a las promotoras contra las violencias que ya han realizado trayectos de formación en el marco del Programa Mil Micaelas y las referentes de los espacios de atención e integrantes de Secretarías género y diversidad de las distintas unidades académicas.

La propuesta pedagógica se basa en el Cuadernillo Ley Micaela creado por la Red Interuniversitaria por la igualdad y contra las violencias (RUGE) en articulación con Iniciativa Spotlight a través de ONU Mujeres, que busca promover y multiplicar las capacitaciones de formación en género y sexualidades para las instituciones universitarias públicas. Además, se enmarca en el fortalecimiento institucional del Plan UNR Feminista 2020-2023 para la igualdad de género y la erradicación de violencias sexistas.

El equipo de coordinación del ciclo sostiene la importancia de construir tramas comunitarias en la virtualidad y producir estrategias pedagógicas situadas para avanzar en la construcción de una Universidad libre de violencias sexistas.

• Por Danisa Monte