27 de Septiembre 2021

02/06/2021

Reunión Anual de Responsables de SIU-Araucano - Edición 2021

Integrantes de la Dirección General de Estadística Universitaria participaron en representación de la UNR. Se sumarán nuevas variables al sistema estadístico universitario relativas a movilidad estudiantil internacional y se incorporarán preguntas con perspectiva de género y diversidad.

Tags: Estadística Araucano Movilidad Género Diversidad

Durante los días 14 y 15 de abril de 2021 se llevó a cabo de manera virtual la Reunión Anual de Responsables de Araucano, organizada por el Departamento de Información Universitaria (DIU) de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

De la misma participaron los integrantes de la Dirección General de Estadística Universitaria de la UNR. A lo largo de ambas jornadas se trataron diversos ejes de trabajo:

• Formalización del cronograma de cargas de información estadística a implementarse durante 2021.
  • Incorporación al Sistema Araucano de información sobre Estudiantes Internacionales de Movilidad, como así también de variables con perspectiva de género y diversidad que den cumplimiento a la Ley de Identidad de Género Nº 26.743.
  • Presentación del informe “Mujeres en el Sistema Universitario Argentino. 2019-2020” a cargo de la SPU.
  • Presentación de resultados del Censo de Unidades de Información de las Instituciones Universitarias Argentinas llevado a cabo durante 2020.
  • Presentación del reporte “Síntesis de Información Estadísticas Universitarias 2019-2020” a cargo de la SPU.

El evento contó con la participación de representantes del Sistema de Información Universitaria (SIU); la Secretaría de Políticas Universitarias; la subsecretaria de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda; y trabajadores/as de diversas universidades públicas del país.

• Por Diego Marfetán Molina

Reunión en Sede de Gobierno de la UNR

• 23 de Septiembre 2021

Nueva plataforma transmedia de la UNR