08 de Diciembre 2021

19/04/2021

ARG. 1.5º. Informe de Política nro. 3

Cambio Climático en las leyes de presupuestos mínimos ambientales

El proyecto Argentina 1.5º presenta su tercer Informe de Política cuyo objetivo es analizar las normas de presupuestos mínimos ambientales desde una perspectiva del fortalecimiento de la política climática en su relación con el régimen jurídico nacional. Para ello, se evalúa: el establecimiento y/o fortalecimiento de herramientas de mitigación y de adaptación; los espacios de gobernanza nacional y las fuentes de financiamiento de las normas. También se realizan recomendaciones y sugerencias a las legisladoras y los legisladores nacionales a la hora de sancionar nuevas normas de presupuestos mínimos ambientales u otras leyes que regulen temas de tal índole.

Los informes de políticas de Argentina 1.5º resumen de modo conciso aspectos relativos al análisis y monitoreo de la política climática argentina en los planos internacional, nacional y subnacional, realizando diagnósticos y otorgando opciones de políticas, que pueden incluir recomendaciones. Se dirigen a lxs responsables de crear políticas públicas y a otras personas que estén interesados en influir dentro de la política climática argentina.

ENCONTRÁ EL INFORME COMPLETO EN ARCHIVOS ADJUNTOS

• Por Argentina 1.5