24 de Julio 2021

15/04/2021

Convocatoria a realizadores de contenido audiovisual para Pasaporte AUGM

“Pasaporte AUGM” es una propuesta digital de promoción cultural que reunirá a los países miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia) e invitará a representantes de la región.

Tags: Pasaporte AUGM Producción audiovisual Estudiantes Promoción cultural latinoamericana AUGM

Pasaporte AUGM es una nueva colaboración en red de AUGM, que tiene como objetivo promover la cultura de América Latina de manera 100% virtual y a través de las redes sociales.

La iniciativa se enmarca bajo una propuesta de internacionalización en casa que busca desarrollar una conciencia global y competencias interculturales de la comunidad universitaria y en especial la integración de las instituciones del grupo, así como de difundir la cultura latinoamericana en el mundo y fortalecer las estrategias de internacionalización de las universidades miembros.

Con audiovisuales breves y focalizados en destacar alguno de los aspectos culturales de la identidad latinoamericana como danzas, poesía, lenguas, gastronomía, folklore, etc., los interesados en participar deberán enviar contenido audiovisual original y de producción propia para redes sociales, que se difundirá en simultáneo en los seis países de la red.

Los realizadores de contenido deben ser estudiantes universitarios, respondiendo a cualquier nacionalidad (no es excluyente ser parte de una universidad de la red) y edad. Para participar deberán inscribirse en el siguiente link hasta el 25 de abril:

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es, desde 1991, una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Fuente: UNCUYO

• Por Valeria Giovagnoli