27 de Septiembre 2021

Noticias

06/04/2021

Se lanzó PIUNR2021

Se trata de una convocatoria presentada desde la Dirección de Investigaciones Interdisciplinaria del Área CTeID que busca generar conocimiento significativo desde múltiples dimensiones para la toma de decisiones sobre problemas prioritarios como seguridad, trabajo y cuidado de la salud, entre otros.


Tags: "PIUNR2021" "DII" " "CTeID"  



La Dirección de Investigaciones Interdisciplinarios del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (CTeID) de la UNR lanzó una nueva convocatoria a investigadores e investigadoras de nuestra universidad pensada para que promover la investigación científica desde un enfoque interdisciplinar. La convocatoria PIUNR2021 propone acciones en tres líneas diferenciadas y promueven la postulación de equipos de investigación de diversas instituciones, formaciones, trayectorias y experiencias, que puedan incorporar la responsabilidad pública y el trabajo colaborativo para formular un conocimiento crítico capaz de abarcar las múltiples dimensiones de problemas complejos.

Elena Gasparri, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo sostuvo que “ante la complejidad de las problemáticas sociales buscamos habilitar, desde la universidad pública, herramientas de investigación y procesos de construcción de conocimiento que permitan el abordaje interdisciplinar”.

Por su parte, Agustín Prospitti, director de Investigaciones Interdisciplinaria sostuvo que el objetivo de esta nueva línea de proyectos es ampliar la agenda de investigación de la UNR, promoviendo acciones de investigación interdisciplinaria que aborden temas estratégicos y prioritarios para la sociedad, como la seguridad, el trabajo, el cuidado de la salud y el ambiente, la educación, etc. “Queremos generar conocimiento significativo para la toma de decisiones o lograr aportes concretos en la resolución de problemas complejos, reforzando el vínculo histórico de compromiso de nuestra universidad con la ciudad de Rosario y la región para mejorar la calidad de vida de su población y fortalecer la capacidad de respuesta estatal”, indicó

La convocatoria PIUNR 2021 busca incentivar tanto la asociación entre equipos de investigadoras e investigadores de las distintas casas de estudio de la UNR, como también fomentar el vínculo con otras instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones sociales, para enriquecer el vínculo entre los miembros de la comunidad y los actores del territorio.

Asumiendo estos desafíos, se dispondrá de un financiamiento de 300 mil pesos por proyecto para esta convocatoria, que se prevé, seleccionará una decena de propuestas. El envío de proyectos cierra el próximo 28 de mayo.

Para conocer en detalle las bases de PIUNR2021 y sus requisitos ingresá acá


  • Por Comunicación de la Ciencia

+Info

Secretarias

Reunión en Sede de Gobierno de la UNR

  • 23 de Septiembre 2021
Secretarias

Nueva plataforma transmedia de la UNR

  • 21 de Septiembre 2021
Secretarias

Memorias 7. Entrevista a Oscar Lupori

  • 21 de Septiembre 2021