13 de Abril 2021

Noticias

31/03/2021

ARG. 1.5º. Informe de Política nro. 2

Cambio climático en el G20


 



El proyecto Argentina 1.5º presenta su segundo Informe de Política cuyo objetivo es analizar la evolución del cambio climático como tema de agenda en el G20, considerando su inclusión en las Declaraciones y Comunicados de Líderes, así como el tratamiento particular de la temática en el marco de la Presidencia argentina en 2018.

El G20 ha sido un espacio de refuerzo de las negociaciones en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), motivo por el cual, el tema figura en todos los comunicados y declaraciones de líderes desde 2008. En dichos documentos también pueden rastrearse aspectos claves de discusión como los principios de la CMNUCC, la adaptación, el financiamiento y la energía, entre otros. Sin embargo, ese refuerzo del tema solo redunda en una labor cooperativa y no de compromiso de los países. La Presidencia argentina, con sus propios desafíos, no modificó tales tendencias.

Los informes de políticas de Argentina 1.5º resumen de modo conciso aspectos relativos al análisis y monitoreo de la política climática argentina en los planos internacional, nacional y subnacional, realizando diagnósticos y otorgando opciones de políticas, que pueden incluir recomendaciones. Se dirigen a los y las responsables de crear políticas públicas y a otras personas que estén interesados e interesadas en influir en la política climática argentina.

ENCONTRÁ EL INFORME COMPLETO EN ARCHIVOS ADJUNTOS


  • Por Argentina 1.5