27 de Octubre 2021

12/03/2021

Reunión con estudiantes y docentes en el marco del Proyecto Erasmus+ "ENTENDER"

Desde el Área de Internacionalización se impulsa el Proyecto ENTENDER: Inclusión de Estudiantes con Neurodiversidad, cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso, la retención, graduación y perspectivas de empleo de las personas con condiciones neurodiversas en Argentina y México y se llevará a cabo entre enero de 2020 y diciembre de 2022.

El día jueves 11 de marzo se realizaron dos encuentros en el marco del Proyecto, a partir de un esfuerzo conjunto entre las Áreas de Internacionalización y de Derechos Humanos, a través de su Dirección de Inclusión y Accesibilidad.

Los encuentros consistieron en la realización de dos grupos focales, uno con estudiantes y otro con docentes, con el fin de recolectar información relevante para la implementación del Proyecto. La jornada contó asimismo con la presencia del Rector, Franco Bartolacci, quien pudo interiorizarse acerca de las experiencias y percepciones con respecto a la Universidad de quienes asistieron a la actividad.

Para continuar con la nota, dirigirse al siguiente link: unr.edu.ar/noticia/14351/reunion-con-estudiantes-y-docentes-para-construir-estrategias-a-favor-de-la-neurodiversidad

Para mayor información sobre el Proyecto ENTENDER: entender-project.eu

• Por Virginia Ferreyra