18 de Enero 2021

Noticias

25/11/2020

Comenzó el primer curso pre-universitario de la Universidad Nacional de Rosario

La UNR brindará, por primera vez, un curso de ingreso común a todas las carreras. La primera edición  será dictada bajo modalidad virtual, tendrá carácter voluntario y es un complemento de los cursos de ingreso que realizan cada una de las Facultades.


Tags: ingreso 2021 estudiantes curso pre ingreso academica estudiantil tutores acompañamiento  



Con más de 3600 personas conectadas se presentó el primer curso de ingreso preuniversitario virtual que se transmitió a través del canal oficial de Youtube de la UNR, los siguientes encuentros se realizarán a través del Campus Virtual con espacios específicos para cada facultad, este curso es complementario de las instancias de ingreso y nivelación que realiza cada una de las carreras. 

“Esta herramienta es un espacio de preparación para la vida universitaria, sobre todo porque somos conscientes del contexto tan difícil en el que les tocó atravesar el cierre de la escuela media. Convencidos de que las y  los estudiantes no son un número más, queremos construir una institución que acompañe en el tránsito de su vida universitario y que cada vez que ustedes necesiten de la UNR para poder continuar con este camino que eligieron, la UNR esté presente para que puedan hacerlo efectivamente“ destacó  el Rector de la Universidad, Franco Bartolacci. 

Bartolacci les remarcó a quienes están por ingresar en la Universidad, “que están por iniciar una experiencia de vida  fantástica que les va a cambiar la forma de ver, pensar , sentir y hacer el mundo”  y les aconsejó que vivan el tránsito por la universidad de manera intensa,”comprometanse de manera genuina y responsable con el privilegio de ser miembro de la comunidad universitaria, que si la Universidad Pública es gratuita y de libre ingreso es por el esfuerzo que hace la sociedad, incluso aquellos que no pueden acceder a la misma. Usen la irreverencia propia de la juventud para desafiar los límites, para construir y ayudarnos a ser cada día mejor ”, recomendó  el rector a las y los ingresantes 2021. 

El responsable del Área Académica y Aprendizaje, Marcelo Vedrovnik, señaló la importancia de esta iniciativa institucional en  un año complejo para las y los jóvenes que atraviesan el final de su formación media sin haber asistido a la escuela, con la incertidumbre de no saber cómo culminarán sus estudios secundarios y sin haber entrado en contacto con los espacios físicos de la Facultad en la que decidieron continuar sus estudios. 

“Frente a esta realidad, una pandemia impensada,  la Universidad Pública no puede dejar de dar respuesta a sus estudiantes, y en particular a los ingresantes que  tienen su primer contacto con la Universidad, y  con este encuentro virtual, que aunque no es lo mismo que la recorrida por lo edificios y espacios de la institución, pretendemos acompañarlos en su acercamiento a la Facultad que formará una parte muy importante de su vida durante los próximos años” destacó  Vedrovnik  

El Curso Pre Universitario Ingreso 2021 tiene más de 5 mil estudiantes inscriptos. Se dictará de manera sincrónica cada 15 días, y se subirán nuevas actividades de manera semanal. Las clases y actividades estarán disponibles  en el campus virtual para su consulta posterior y  así mismo las y los ingresantes podrán contar con el acompañamiento de  tutores pares, estudiantes avanzados que forman parte del programa, y a quienes podrán consultar de manera más fluida  y continua.  

El curso está compuesto  con tres módulos: Lectura y escritura académico-científica en la Universidad, Lógica para pensar y Vida Universitaria, y su dictado continuará hasta el 5 de abril. Las y los ingresantes podrán acceder a todos ó  a uno de los módulos, según les interese. En la actividad inicial del primer módulo participaron 4600 ingresantes de manera sincrónica, y dado que el encuentro queda disponible en el Campus Virtual, quienes se hayan inscripto al curso podrán acceder al mismo  todas las veces que lo consideren necesario.  

Durante la presentación se explicó el funcionamiento del campus virtual, como se ingresa a las distintas comunidades, se explicó el funcionamiento del programa Codo a Codo de tutores pares  y se contestaron las dudas que se plantearon a través del chat durante la charla. 

También se realizó una introducción a cada uno de los temas que se desarrollarán durante esta etapa, destacando que si bien se trata de temáticas generales se atenderán las especificidades de cada disciplina. 

El curso PreUniversitario de Ingreso 2021 es el resultado del trabajo coordinado y conjunto de distintas áreas de gestión de la Universidad, con el objetivo de facilitar el paso de la escuela media a la Universidad en un contexto de particularmente difícil e incierto como es el de la pandemia de COVID 19 

 

Más información 

 


  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero

+Info

Secretarias

El campo produce…

  • 06 de Enero 2021
Secretarias

APERTURAS OBRAS PÚBLICAS UNR - FEBRERO 2021

  • 06 de Enero 2021