28 de Noviembre 2020

28/10/2020

Formación en comunicación, género y sexualidades

Con la presencia de más de 60 periodistas de la ciudad se inauguró el ciclo de talleres “Perspectiva de Género en los medios de comunicación”, organizado por la UNR en articulación con el Sindicato de Prensa de Rosario.

Tags: Medios comunicación género sexualidades

La capacitación comenzó esta semana con la participación de trabajadores/as de prensa de La capital y LT8, mientras que la próxima semana será el turno de les trabajadores de medios de la Universidad (Unicanal, radio universidad y el área de medios UNR).

La capacitación inició con una introducción a las normativas vigentes sobre violencia de género, simbólica y representación mediática, presentando un recorrido por los avances en materia de derechos y las transformaciones en la manera de comunicar.

La organización en modalidad taller posibilita el intercambio de les comunicadores sobre las diversas problemáticas y la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en la totalidad de los temas de la agenda pública, hacia una comunicación más inclusiva y representativa de una ciudadanía plural.

En los próximos encuentros se trabajarán, entre otros temas, las diversidades sexuales, el uso de lenguaje no sexista, las visualidades y las desigualdades de género en las rutinas de trabajo. Estas capacitaciones están enmarcadas en el “Programa de formación: Perspectiva de género en los medios de comunicación” y se plantean desde una pedagogía feminista, construir colectivamente estrategias y herramientas para comunicar mejor.

• Por Lucía Figueroa