26 de Octubre 2020

Noticias

04/10/2020

La UNR garantiza hisopado gratuito a su personal

En acuerdo con OSUNR y a través de su Dirección de Salud, la Universidad Nacional de Rosario garantizará el test diagnóstico de COVID19 a partir de la próxima semana, a todos aquellos trabajadores que lo requieran, según los protocolos vigentes.


Tags: covid-19 hisopado osunr  



El personal nodocente o docente de la UNR deberá previamente comunicarse con el teléfono gratuito oficial correspondiente a la provincia (0800 555 6549), dónde será evaluado telefónicamente. En caso de corresponder hisopado, será derivado por el sistema integrado de salud al Centro de Salud 7 de abril, desde donde se le otorgará un turno para la realización del estudio de manera gratuita. Quienes además precisen nuevos exámenes diagnósticos (PCR), según el criterio médico del Centro de Salud, serán derivados a los laboratorios de mayor complejidad diagnóstica correspondientes. De esta manera, se garantiza cobertura gratuita de diagnóstico y tratamiento COVID19 a todo el personal nodocente y docente de la UNR, a través de un esfuerzo conjunto y solidario de la Universidad y la OSUNR.

“Hemos dispuesto múltiples acciones de acompañamiento a nuestra comunidad frente a la emergencia. Desde la Dirección de Salud, venimos trabajando en acciones de seguimiento y derivación médica ante casos Covid y frente a las preocupaciones o inquietudes que pudieran presentar los miembros de nuestra comunidad. Sabemos que la situación es muy difícil y hemos decidido asumir integralmente la cobertura del diagnóstico y el tratamiento. Invitamos a nuestra comunidad a seguir cuidándose y cuidándonos, en la lógica solidaria, porque nadie se salva solo", señaló el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, quién valoró el trabajo y compromiso de OSUNR y en particular de la Presidenta del Consejo Directivo, María Amelia Lombardi, con quien se acordó este dispositivo en un encuentro realizado el pasado viernes.


  • Periodistas: Coordinación de Comunicación