26 de Octubre 2020

22/09/2020

DELIBERARNOS: revista de la Comisión de Feminismos y Disidencias

Se presentó en el Concejo Municipal de Rosario la revista de la Comisión de Feminismos y Disidencia: Deliberarnos. Estuvieron presentes las Concejalas, referentes de organizaciones sociales, periodistas de la ciudad, María Caminotti -secretaria de Género y Derechos Humanos del municipio- y Florencia Rovetto -Secretaria del Área de Género y Sexualidades de la UNR.

La revista busca reunir y multiplicar las expresiones feministas en la ciudad de Rosario. En el artículo "La Universidad que queremos en tiempos de pandemia" se realiza un recorrido del movimiento feminista y las modificaciones en las instituciones públicas a partir de #NiUnaMenos. Allí se pone de manifiesto que, desde agosto de 2019, con la nueva gestión a cargo Franco Bartolacci como rector de la UNR y la creación del Área de Género y Sexualidades, se consolida y agranda en la universidad una agenda de demandas y reivindicaciones de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

DELIBERARNOS, Revista de la Comisión de Feminismos y Disidencias. Disponible para descarga aquí.

Link al video de la presentación de la revista en el Concejo Municipal de Rosario.

• Por Lucía Figueroa