26 de Octubre 2020

18/09/2020

Picnic Poético por el bachi trans Mocha Cellis

El domingo 20 de septiembre a las 19 hs, previo al inicio de la primavera y la celebración del día de les estudiantes, el Área de Genero y sexualidades de la UNR realizará un encuentro virtual para celebrar con poesía, en apoyo al bachi trans trava "Mocha Celis".

La Editorial Puntos suspensivos, junto con Somos Centelleantes, lanzaron el Teje Poético, un libro digital de poesía LGBTNBIQA+ para recaudar fondos para el Bachillerato Popular Travesti Trans "Mocha Celis": todo lo recaudado va directo al bachillerato.

Este domingo a las 19hs a través de las redes del Área de género y sexualidades, se realizará un maratón de lecturas acompañada de una entrevista a quienes impulsan esta iniciativa con el objetivo de aportar a la difusión del proyecto, además de visibilizar una poesía que "será de y con todes o no será."

El encuentro, conducido por Cristian Alberti, abrirá con una entrevista a para dar a conocer el trabajo del Bachillerato Popular Travesti-Trans “Mocha Celis”: "una escuela pública, popular, gratuita, inclusiva y no excluyente. Con especialización en Desarrollo de las Comunidades, enfatiza la formación en Ciudadanía, Política, Derechos Humanos, Diversidad Cultural, Sexual y de Género. Desde su origen en 2011, fue pensada como un espacio crítico frente a las desigualdades, en respuesta a la histórica exclusión sociopolítica y económica sufrida por las personas travestis, trans y no binarias".

Entre lxs poetxs que integran la antología se encuentran les artistas rosarines Gabby de Cicco y Morena García, quienes realizarán una lectura en vivo al finalizar la entrevista. El cierre del encuentro estará a cargo de estudiantes del bachi. Además, durante todo el día se pondrán en circulación lecturas de quienes se animen a etiquetar al @agesexunr en sus historias de instagram: para esto las personas interesadas podran leer su texto, esrito o poesía y etiquetar las redes del área para que se pueda compartir sus producciones. Toda la informacion sobre cómo colaborar con el bachi estará a disposición en las redes de la @agesexunr.

• Por Lucía Figueroa