22 de Septiembre 2020

04/09/2020

Ciclo de Formación en Comunicación y Extensión organizado desde el Área de Extensión y Territorio

Con el objetivo de brindar herramientas de comunicación crítica a equipos de proyectos y programas de extensión, organizaciones sociales, áreas de gestión de las facultades y escuelas medias que trabajen en territorio

Comunicación y Extensión - Conceptos y herramientas para potenciar esa relación es un ciclo de talleres organizado por el Área de extensión y Territorio que constará de 3 encuentros virtuales. El objetivo de los mismos es propiciar un espacio de vinculación y diálogo con equipos extensionistas, a fin de identificar las necesidades e inquietudes en materia de comunicación, introducir a los modelos de comunicación existentes y brindar herramientas para la práctica. Está destinados a equipos de proyectos y programas de extensión, organizaciones sociales y áreas de gestión de las facultades y escuelas medias.

Los encuentros se realizarán mediante videoconferencias por Google Meet, dividiendo los contenidos en una  instancia introductoria, para reflexionar acerca de la práctica extensionista crítica y como sentar objetivos comunicacionales acordes, a cargo de invitados de diferentes instituciones con experiencia en trabajos en territorio y comunicación, y una segunda etapa  de contenidos más específicos y prácticos para abordar el uso de las redes sociales.

1º ENCUENTRO: “Comunicación institucional en el ámbito universitario”  9 de septiembre, 18 hs.

Invitados:

Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) - Licenciado en Comunicación Social, con orientación en Periodismo y profesor adjunto en la cátedra II de Opinión Pública y Propaganda. Docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Gonzalo Garcia, Coordinador de Comunicación y medios de la Universidad Nacional de Rosario

2º ENCUENTRO: “La Universidad en diálogo con el territorio” 16 de septiembre, 18 hs.

Invitados:

Mariana Castro, Profesora en Comunicación Social por la UNLP.  Integrante del equipo de comunicación de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y del Grupo de Trabajo CLACSO Extensión crítica: teorías y prácticas en América Latina y el Caribe.  Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda y del Instituto Universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Coordinadora de Comunicación de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP.

. Luis Barreras, Secretario del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda. Licenciado en Comunicación Social. Prof. Adjunto Ordinario UNLP, UNDAV, Prof. UNLPam. Investigador Categoría II. Director y Codirector de diversos  Proyectos de Investigación, Extensión y Voluntariado. Evaluador de REXUNI y de los Bancos de Evaluadores de la UNLPam y UNDAV.

3º ENCUENTRO: "Comunicación Digital - Redes Sociales"  23 de septiembre, 18 hs.

Taller a cargo del equipo de comuncación del Área.

INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/ComunicacionyExtension

Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario inscripción (bit.ly/ComunicacionyExtension) para recibir los links de las reuniones.

• Por Natacha Goity

Pirámides poblacionales de alumnos de la UNR

• 22 de Septiembre 2020

Informe de política monetaria | agosto 2020