26 de Octubre 2020

01/09/2020

Se lanza la segunda edición del Curso Virtual ESI para estudiantes secundaries

El Área de Género y Sexualidades, en conjunto con docentes y estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la UNR, lanzan la inscripción para la segunda edición del Curso virtual de ESI para estudiantes secundaries. El mismo, se desarrollará del 16 de septiembre al 2 de diciembre y esta destinado a estudiantes del nivel secundario de Rosario y Gran Rosario.

Tags: curso esi estudiantes rosario sexualidades feminismo universidad

La primera edición, contó con la participación de más de cien estudiantes secundarios de diez escuelas de la ciudad, entre ellas las tres pre universitarias de Rosario: el Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica de Casilda.

Este curso se enmarca en el proyecto de extensión universitaria titulado: “Nosotres Contamos”, que tiene como objetivo producir narrativas sobre el proceso de incorporación de la agenda feminista en los centros de estudiantes nucleados en la Federación de Secundarios Rosario del Ni Una Menos a la actualidad.

Este curso, es elaborado y desarrollado con el fin de trabajar distintas temáticas relacionadas a la ESI desde una perspectiva feminista, y de derechos, promoviendo instituciones y vínculos libres de violencias sexistas. Además, busca potenciar el intercambio con estudiantes de otras escuelas. La duración es de tres meses, y se compartirán diversas herramientas, videos, actividades, textos sugeridos, recurseros. Su participación en el mismo es gratuita y no obligatoria, con cupos limitados.

Podés ver el programa del curso en el siguiente link

Las inscripciones se pueden realizar online completando este formulario.

Para mayor información y consultas contactate vía mail a: nosotrescontamos@gmail.com .

• Por Lucía Figueroa